CUC-Ingeniería-Industrial.jpg-1

 

Inicio:

06/05/2024

 

Créditos:

160

 

Duración:

5 años

 

Modalidad:

100% Virtual


Solicita información

Déjanos tus datos para contactarte y darte la información que necesitas.

 

Campo Laboral de un Ingeniero Industrial

¡El perfil de un ingeniero industrial es realmente emocionante! Estos profesionales son como los «solucionadores de problemas» en el mundo empresarial. Tienen la capacidad de analizar, optimizar y diseñar procesos y sistemas para que funcionen de manera más eficiente. Ya sea en la gestión de la producción, la logística, la calidad o la consultoría, los ingenieros industriales son pieza clave en la toma de decisiones estratégicas y en la búsqueda constante de la mejora continua.

Si te apasiona hacer que las cosas funcionen mejor y quieres ser un agente de cambio en el mundo empresarial, ¡la carrera de Ingeniería Industrial es la elección perfecta para ti! Tu versatilidad y habilidades analíticas serán altamente valoradas en una variedad de industrias y te permitirán marcar una diferencia significativa en tu carrera profesional.

¿Qué cargos podrás ocupar luego de estudiar Ingeniería Industrial?

  • Gerente de operaciones

  • Ingeniero de calidad

  • Gerente de proyectos

  • Especialista en logística

  • Consultor de mejora de procesos

  • Analista de datos

  • Ingeniero o líder de salud y seguridad laboral

 

¿Qué estrategias tendrás con la carrera de Ingeniería Industrial Virtual?

  • Recibirás una formación enfocada en 4 ejes: Innovación y Proyectos, Analítica de Datos, Gestión de operaciones y Sistemas de gestión Organizacional.

  • El estudiar Ingeniería Industrial en línea adquirirás conocimientos para el diseño, desarrollo y mejora continua de procesos y productos.

  • Desarrollarás habilidades gerenciales para gestionar operaciones, optimizar recursos, administrar y mejorar cadenas de suministro.

  • Podrás profundizar en la analítica de datos y fortalecer tu gestión como ingeniero industrial en cualquier rol que ocupes dentro de una organización.

  • Potenciarás tu sentido de innovación, haciéndolo parte de tu ADN para impulsar la gestión organizacional, toma de decisiones y las propuestas de solución.


¿Qué estudia la carrera en Ingeniería Industrial?

Si estás buscando una carrera que te permita ser un agente de cambio en el mundo empresarial, ¡la Ingeniería Industrial es una elección emocionante! En esta carrera, aprenderás a optimizar procesos, aumentar la eficiencia y maximizar la productividad en diversos sectores, desde la manufactura hasta la gestión de servicios. Serás el ingeniero detrás de la mejora continua, trabajando en equipos multidisciplinarios para resolver problemas complejos y tomar decisiones estratégicas que impactarán positivamente en la rentabilidad y la calidad de las organizaciones.

Imagina diseñar cadenas de suministro eficientes, desarrollar sistemas de gestión de calidad de clase mundial o crear estrategias para mejorar la seguridad laboral. La carrera de Ingeniería Industrial te prepara para abordar desafíos del mundo real y contribuir a la competitividad y el crecimiento sostenible de las empresas. ¡Así que únete a nosotros en este emocionante viaje de innovación y mejora continua, donde tu creatividad y habilidades técnicas serán tus principales herramientas para el éxito!

Título obtenido: 

Profesional en Ingeniería Industrial

 

¿Qué lograrás con la carrera en Ingeniería Industrial?

  • Adquirir conocimientos para el diseño, desarrollo y mejora continua de procesos y productos.

  • Desarrollar habilidades gerenciales para gestionar operaciones, optimizar recursos, administrar y mejorar cadenas de suministro.

  • Profundizar en la analítica de datos que fortalecerá tu gestión como Ingeniero Industrial en cualquier rol que ocupes dentro de una organización.

  • Potenciar tu sentido de innovación, haciéndolo parte de tu ADN para impulsar la gestión organizacional, toma de decisiones y las propuestas de solución.

 

 

administracion-de-negocios

Perfil del aspirante a Ingeniería Industrialles

La carrera en Ingeniería Industrial está dirigida a personas apasionadas por la optimización y la eficiencia en los procesos, así como por la resolución de problemas complejos en diversos entornos empresariales.

Si eres un pensador analítico, creativo y orientado a resultados, esta carrera te brinda la oportunidad de convertirte en un profesional altamente solicitado en industrias que van desde la manufactura y la logística hasta la gestión de servicios y la consultoría. La carrera de Ingeniería Industrial te capacitará para diseñar y mejorar sistemas, tomar decisiones estratégicas y liderar proyectos que impacten positivamente en la eficiencia operativa y la competitividad de las organizaciones. Si buscas una carrera versátil que te permita marcar la diferencia en el mundo empresarial, ¡la Ingeniería Industrial es la elección perfecta para ti!

Modelo 100% Virtual

Toma clases en el momento que prefieras, sin horarios y desde dónde tú quieras. Nuestro modelo está enfocado en brindarte la mayor flexibilidad posible, ya que entendemos que hoy el mundo nos exige estar dispuestos a compartir el tiempo entre los estudios, el trabajo, la familia y los gustos personales.

Para mayor control de tus estudios, encuentra un plan de desarrollo académico donde gracias a la experiencia de nuestros docentes y su acompañamiento, te haremos recomendaciones para llevar a cabo tus actividades, cumpliendo con los objetivos semanales que te permitirán terminar con éxito el programa que hayas elegido en el tiempo que hayas planeado culminarlo.

image-12.png

Admisión e Inscripción

Para realizar tu proceso de admisión a la Universidad de la Costa es necesario que completes algunos pasos que permitirán que conozcamos más a detalle tus intereses y así podamos apoyarte de mejor manera durante tu programa. Recuerda que cuentas con el acompañamiento adecuado de nuestros asesores, quienes estarán dispuestos a resolver cualquier inquietud y guiarte durante el proceso.

Además gracias a nuestro modelo educativo tendrás desde el inicio grandes beneficios, ya que pagarás tu programa por módulo, lo que hará que sea mucho más cómodo para ti; así podrás estudiar lo que siempre has deseado.

  • Inscripción sin costo
    Con nuestro beneficio de lanzamiento, puedes empezar con tu proceso de admisión hoy mismo, ya que no tendrás que pagar tu inscripción y nuestros asesores están listos para empezar con tu proceso.

  • Beneficio por pronto pago
    Recibe un descuento desde el 5% hasta el 35% para todo tu programa virtual al realizar el pago antes del inicio de clases. Consúltalo con nuestros asesores de admisiones.

Requisitos de Inscripción

Completar el formulario de inscripción que te indicará uno de nuestros asesores de admisiones o al que puedes acceder aquí.

Ingresa datos básicos:

Llena el formulario para comenzar tu proceso de matrícula y dale clic en continuar.

Envía documentos:

Ten listos los documentos para subirlos a la plataforma cuando te indiquen:
- Documento de identidad. (PDF)
- Diploma o acta de bachiller. (PDF)
- Resultados de la prueba Saber 11 con puntaje igual o superior a 50 puntos en razonamiento cuantitativo y lectura crítica. *Aspirantes con puntajes entre 45 y 49.9 serán admitidos al programa con plan de acompañamiento académico.
- Foto 3x4 en fondo blanco. (JPG)

Conoce más

Formulario de inscripción:

Formulario de inscripción en el que se solicitará información personal.

Realizar el pago de tu matrícula:

Después de revisados tus documentos y requisitos, será generada tu orden de matrícula.

Si estás interesado en la carrera de ingeniería industrial, pero tienes compromisos que te impiden asistir a clases presenciales de forma regular, no te preocupes. Hay varias instituciones reconocidas que ofrecen programas de ingeniería industrial a distancia. Esta modalidad de estudio te permite equilibrar tus estudios con tus responsabilidades personales y laborales, lo que te ayuda a conseguir tus objetivos académicos sin sacrificar otras áreas de tu vida.

Qué estudia la Ingeniería Industrial

¿Te has preguntado que es la ingeniería industrial? Es una disciplina que estudia y diseña sistemas y procesos que mejoran la eficiencia y productividad en empresas e industrias. Se centra en optimizar el uso de recursos humanos, materiales, energéticos y de información. Esta carrera también se enfoca en temas como la mejora de la calidad de los productos, la reducción de costos, la seguridad de los empleados y la mitigación del impacto ambiental.

Las materias de ingeniería industrial son variadas e incluyen asignaturas como matemáticas, química, física, economía, estadística, ciencias del trabajo, administración, logística, producción, calidad, protocolos de seguridad e higiene, entre otras.

Pénsum Ingeniería Industrial

Típicamente, el pénsum ingeniería industrial consta de varios cursos que se dividen en núcleos de estudio. Los primeros años de la carrera suelen dedicarse a cimentar los principios básicos de las ciencias exactas, mientras que los años siguientes se destinan a las aplicaciones más directas de la ingeniería.

Además, la carrera comprende una serie de trabajos prácticos y proyectos de campo donde se integran las habilidades teóricas aprendidas en las aulas. Algunos programas pueden incluir pasantías en empresas para proporcionar a los estudiantes la valiosa experiencia del mundo real.

Revisar el plan de estudios ingeniería industrial de la institución en la que estás interesado puede darte una idea más clara de lo que te espera en tu camino académico.

Perfil de un Ingeniero Industrial Virtual

Dadas las demandas y los desafíos de la ingeniería industrial, no es sorprendente que el perfil de un ingeniero industrial incluya una serie de habilidades y competencias clave. Estos profesionales deben ser altamente analíticos, capaces de resolver problemas complejos y de tomar decisiones informadas.

Además, un ingeniero industrial debe poseer fuertes habilidades de liderazgo y de comunicación. Deben ser capaces de trabajar en equipo y de persuadir a otros para implementar nuevas estrategias y procesos eficientes.

El ingeniero industrial es también un profesional ético y socialmente responsable. Continuamente busca maneras de reducir el impacto ambiental de las operaciones industriales, manteniendo al mismo tiempo seguros a los trabajadores y cumpliendo con las normas y regulaciones locales e internacionales.

Ingeniería Industrial Precios

El costo de estudiar ingeniería industrial en línea puede variar significativamente de una institución a otra. Dependiendo del país, del tipo de institución (pública o privada) y del programa en sí, los precios pueden variar.

Es importante considerar todos los costos asociados con el estudio en línea. Además de la matrícula, también puedes tener que pagar por libros, software, acceso a la biblioteca en línea, entre otras cosas.

Además, muchos programas en línea de ingeniería industrial ofrecen becas y opciones de financiamiento para ayudar a los estudiantes a cubrir estos costos.

En conclusión, si estás considerando estudiar ingeniería industrial a distancia, tienes múltiples opciones disponibles. Con la flexibilidad de los programas en línea, puedes seguir adelante con tus compromisos personales y laborales mientras avanzas hacia tu meta académica. Al entender el pénsum, el perfil del ingeniero industrial, y los precios, puedes tomar una decisión informada que te acerque a tu objetivo de convertirte en un ingeniero industrial.