CUC-Administración-de-Negocios-Internacionales.jpg

 

Inicio:

01/07/2024

 

Créditos:

157

 

Duración:

5 años

 

Modalidad:

100% Virtual


Solicita información

Déjanos tus datos para contactarte y darte la información que necesitas.

 

 

Campo Laboral de los administradores de negocios internacionales

Al estudiar negocios internacionales te encargarás de la gestión estratégica de organizaciones, promoviendo su crecimiento y competitividad. Esto implica diseñar estrategias de internacionalización y negociación, considerando factores políticos, sociales, culturales y económicos.

También desarrollarás estrategias de marketing basadas en las necesidades del mercado y la dinámica del entorno, construyendo relaciones valiosas con los clientes. Finalmente, tomarás decisiones financieras internacionales aplicando modelos que generen valor y sostenibilidad para las organizaciones.

¿Qué cargos podrás ocupar luego de estudiar Administración de Negocios Internacionales?

  • Gerente de exportaciones e importaciones

  • Consultor de comercio internacional

  • Analista de mercados internacionales

  • Gerente de relaciones internacionales

  • Gerente de proyectos internacionales

  • Emprendedor internacional

  • Analista de riesgo internacional

 

¿Qué estrategias tendrás con la carrera de Administración de Negocios Internacionales?

  • Gestionarás estratégicamente las organizaciones para que promuevan la creación, expansión, consolidación y competitividad de las mismas.

  • Plantearás estrategias de internacionalización y negociación, a través del análisis del contexto político, social, cultural y económico, para el desarrollo de negocios internacionales.

  • Diseñarás estrategias de mercadeo teniendo en cuenta las necesidades del mercado y el comportamiento del entorno, para construir relaciones de valor entre las organizaciones y sus clientes.

  • Gestionarás de forma eficiente procesos y operaciones logísticas de acuerdo a las exigencias y requerimientos de los mercados internacionales para el manejo de la cadena global de suministros

  • Tomarás decisiones a partir de las operaciones financieras internacionales, mediante la aplicación de modelos, que permitan la generación de valor y sostenibilidad de las organizaciones.


¿De qué se trata la carrera de Administración de Negocios Internacionales virtual?

¿Alguna vez has soñado con explorar el emocionante mundo de los negocios a nivel global? Si es así, la carrera en Administración de Negocios Internacionales virtual podría ser la elección perfecta para ti. En este apasionante viaje académico, tendrás la oportunidad de descubrir cómo las empresas operan en un contexto internacional, aprenderás a navegar por las complejidades de los mercados globales y desarrollarás habilidades clave para el éxito en procesos de internacionalización.

Imagina poder trabajar en empresas multinacionales, participar en acuerdos comerciales internacionales o incluso iniciar tu propio negocio global. La Administración de Negocios Internacionales te brindará las herramientas necesarias para entender las dinámicas económicas globales, las estrategias de marketing internacional y las habilidades de negociación intercultural. Además, en un mundo cada vez más conectado, la demanda de profesionales en este campo está en constante crecimiento. Únete a esta emocionante carrera y prepárate para conquistar el mundo de los negocios internacionales.

Título obtenido: 

Profesional en Administración de Negocios Internacionales

 

¿Qué lograrás con la carrera de Administración de Negocios Internacionales?

  • ¡Llevarás a las empresas al siguiente nivel! Lidera la gestión estratégica e innovadora que permitan la internacionalización de las organizaciones.

  • ¡Estarás a la vanguardia en el entorno local y nacional! Participar en redes y comités nacionales tales como: red RCPI, CLADEA, ASCOLFA, red CENINT y el Comité de Comercio Exterior – AMCHAM.

  • Podrás elegir entre 3 opciones de prácticas para profundizar tus conocimientos: investigativa, empresarial y emprendimiento.

  • Fortalecer tus competencias transversales y las habilidades necesarias para desarrollar los fundamentos de la Administración de Negocios Internacionales.

  • Desarrolla tus habilidades de emprendimiento e innovación al máximo, explorando la apasionante convergencia entre los negocios internacionales y el espíritu empresarial, donde podrás descubrir, crear, evaluar y explorar oportunidades globales.

 

 

administracion-de-negocios

Perfil del aspirante a Administración de Negocios Internacionales

La carrera en Administración de Negocios Internacionales está diseñada para aquellos apasionados por los desafíos globales y las oportunidades internacionales. Si eres una persona con visión, curiosidad por los mercados extranjeros, y deseas comprender la compleja interacción entre las empresas en un contexto global, esta carrera es perfecta para ti.

Prepárate para adentrarte en un mundo de estrategias internacionales, negociación intercultural y toma de decisiones que trascienden fronteras, ya que esta disciplina te equipará con las habilidades necesarias para triunfar en un mercado globalmente interconectado.

¡Estudia negocios internacionales y conviértete en un profesional preparado para liderar a nivel global!

Modelo 100% Virtual

Toma clases en el momento que prefieras, sin horarios y desde dónde tú quieras. Nuestro modelo está enfocado en brindarte la mayor flexibilidad posible, ya que entendemos que hoy el mundo nos exige estar dispuestos a compartir el tiempo entre los estudios, el trabajo, la familia y los gustos personales.

Para mayor control de tus estudios, encuentra un plan de desarrollo académico donde gracias a la experiencia de nuestros docentes y su acompañamiento, te haremos recomendaciones para llevar a cabo tus actividades, cumpliendo con los objetivos semanales que te permitirán terminar con éxito el programa que hayas elegido en el tiempo que hayas planeado culminarlo.

image-12.png

Admisión e Inscripción

Para realizar tu proceso de admisión a la Universidad de la Costa es necesario que completes algunos pasos que permitirán que conozcamos más a detalle tus intereses y así podamos apoyarte de mejor manera durante tu programa. Recuerda que cuentas con el acompañamiento adecuado de nuestros asesores, quienes estarán dispuestos a resolver cualquier inquietud y guiarte durante el proceso.

Además gracias a nuestro modelo educativo tendrás desde el inicio grandes beneficios, ya que pagarás tu programa por módulo, lo que hará que sea mucho más cómodo para ti; así podrás estudiar lo que siempre has deseado.

  • Inscripción sin costo
    Con nuestro beneficio de lanzamiento, puedes empezar con tu proceso de admisión hoy mismo, ya que no tendrás que pagar tu inscripción y nuestros asesores están listos para empezar con tu proceso.

  • Beneficio por pronto pago
    Recibe un descuento desde el 5% hasta el 35% para todo tu programa virtual al realizar el pago antes del inicio de clases. Consúltalo con nuestros asesores de admisiones.

Requisitos de Inscripción

Completar el formulario de inscripción que te indicará uno de nuestros asesores de admisiones o al que puedes acceder aquí.

Ingresa datos básicos:

Llena el formulario para comenzar tu proceso de matrícula y dale clic en continuar.

Envía documentos:

Ten listos los documentos para subirlos a la plataforma cuando te indiquen:
- Documento de identidad. (PDF)
- Diploma o acta de bachiller. (PDF)
- Resultados de la prueba Saber 11 con puntaje igual o superior a 50 puntos en razonamiento cuantitativo y lectura crítica. *Aspirantes con puntajes entre 45 y 49.9 serán admitidos al programa con plan de acompañamiento académico.
- Foto 3x4 en fondo blanco. (JPG)

Conoce más

Formulario de inscripción:

Formulario de inscripción en el que se solicitará información personal.

Realizar el pago de tu matrícula:

Después de revisados tus documentos y requisitos, será generada tu orden de matrícula.

En un entorno cada vez más globalizado, la formación en negocios internacionales se vuelve fundamental para aquellos interesados en abrirse paso en el mundo de la gestión empresarial. Existe una alternativa muy interesante para aquellos que por sus ocupaciones o lugar de residencia no pueden realizar estudios presenciales: la opción de negocios internacionales virtual. Este tipo de consultas cada vez suma más adeptos, que valoran sobre todo la flexibilidad que ofrecen los programas online.

La administración de negocios internacionales es una disciplina que prepara a los profesionales para liderar y gestionar empresas con vocación global. Esta carrera busca brindar las herramientas necesarias para el análisis, ejecución y toma de decisiones en las organizaciones que poseen operaciones internacionales.

Qué es negocios internacionales

La carrera de negocios internacionales es una disciplina del campo de las ciencias económicas y administrativas. Estudiar negocios internacionales implica aprender sobre gestión comercial, finanzas internacionales, economía global, ley internacional, estrategias de marketing internacional, entre otros temas. Todo esto con el objetivo de comprender y participar de manera efectiva en el mundo de los negocios que traspasan las fronteras de un único país.

Cuánto cuesta la carrera de negocios internacionales

El precio de estudiar negocios internacionales puede variar considerablemente dependiendo de diversos factores. Uno de estos es el tipo de institución donde se desea estudiar, siendo las universidades privadas normalmente más costosas que las públicas. Por otra parte, la modalidad de estudios también puede influir en el costo; usualmente, la modalidad de negocios internacionales virtual tiende a ser más accesible económicamente que la presencial.

No obstante, es importante señalar que cuando nos preguntamos «Cuánto cuesta la carrera de negocios internacionales» no debemos plantearlo únicamente en términos monetarios. El tiempo, la dedicación, el esfuerzo e incluso la pasión por este campo de estudio también deben ser considerados como inversión.

Carrera de Negocios Internacionales en Colombia

En Colombia, la variedad de instituciones de educación superior que ofrecen la posibilidad de estudiar la carrera de negocios internacionales es bastante amplia. Universidades como la de Antioquia, la de Los Andes, la Nacional de Colombia, la del Rosario y diversas instituciones privadas, ofrecen planes de estudios muy completos y de alta calidad.

Estas instituciones brillan también en su oferta de negocios internacionales virtual, permitiendo a los estudiantes de todo el país y del exterior acceder a sus programas. Dicha modalidad virtual se ha vuelto cada vez más popular en Colombia, gracias a la flexibilidad que ofrece en términos de horario y ubicación geográfica.

Negocios Internacionales Pénsum

El pénsum de estudios en negocios internacionales puede variar dependiendo de cada institución, aunque generalmente todas buscan formar profesionales con capacidad para enfrentar los retos del mundo globalizado. Normalmente, se incluyen materias como economía, derecho, finanzas, administración de empresas, ética, gestión del comercio internacional, entre otras.

En cuanto al comercio internacional carrera, esta se suele considerar un subconjunto de los negocios internacionales. En ella, los estudios se centran en aspectos específicos del comercio entre países y regiones, mientras que la administración de negocios internacionales abarca un campo más amplio. Es importante tener en cuenta esto al comparar el comercio internacional carrera vs. negocios internacionales pénsum.

En conclusión, si estás interesado en el estudio de los negocios internacionales, ya sea de manera tradicional o a través de un negocio internacional virtual, puedes estar seguro de que esta carrera te brindará una formación sólida, que te permitirá adaptarte y tener éxito en distintos escenarios de la economía global. Con la creciente internacionalización de las empresas y mercados, los profesionales de este campo son cada vez más demandados. Solo queda preguntarte, ¿estás listo para dar el siguiente paso?