CUC-Contaduría-Pública.jpg-1

 

Inicio:

06/05/2024

 

Créditos:

157

 

Duración:

5 años

 

Modalidad:

100% Virtual


Solicita información

Déjanos tus datos para contactarte y darte la información que necesitas.

 

Campo Laboral Contaduría Pública

El perfil del contador público es el de un experto en números y un pilar de confianza en el mundo empresarial, con la capacidad de desentrañar complejas situaciones financieras y brindar soluciones efectivas.

Si decides estudiar esta carrera, te formarás para ser un profesional con principios éticos, pensamiento autónomo y manejo de las TIC, capaz de administrar con un perfil gerencial, procesos contables, financieros, tributarios y de control, de una organización pública o privada.

¿Qué cargos podrás ocupar luego de estudiar Contaduría Pública?

  • Contador Público (organizaciones públicas o privadas)

  • Auditor Interno o Externo.

  • Auditor de Sistemas de Información.

  • Analista Financiero y Evaluador de Proyectos.

  • Jefe de Costos y Presupuesto.

  • Coordinador Financiero y Contable.

  • Revisor Fiscal.

¿Qué estratégias tendrás con la carrera de Contaduría Pública?

 
  • Desarrollar conocimiento del área contable y financiera bajo el panorama internacional, nacional y local.

  • Formarte como un profesional integral convirtiéndote así en talento humano de calidad para cualquier tipo de organización.

  • Conocer a profundidad procesos de investigación sólidos con iniciativas desde el proyecto de aula, la aplicación y uso de las tecnologías y las áreas de control y auditoria.

  • Desarrollar proyectos de aula interdisciplinarios e interinstitucionales, que se constituyen como un eje en la sostenibilidad empresarial, para poder mitigar altos impactos en el entorno, soportados por grupos de investigación categorizados en A como GICADE y A1 como Administración Social.


¿De qué se trata la carrera de Contaduría Pública a distancia?

¿Alguna vez has soñado con tener el control de las finanzas y ser un experto en el mundo de los números? ¡Entonces, la carrera de Contaduría Pública a distancia es tu boleto de entrada a un futuro lleno de posibilidades emocionantes!

Imagina tomar decisiones financieras estratégicas que impacten positivamente en las empresas y organizaciones. Con la carrera de Contaduría Pública virtual tendrás la oportunidad de adquirir habilidades de vanguardia, acceso a profesores apasionados y la flexibilidad para alcanzar tus metas sin limitaciones geográficas o de tiempo. Ya sea que estés interesado en llevar las cuentas de una empresa, asesorar a clientes sobre sus finanzas o simplemente profundizar tus conocimientos en el mundo de las finanzas, esta carrera te abrirá muchas puertas. ¡No esperes más!

Título obtenido: 

Profesional en Contaduría Pública

 

¿Qué lograrás con la carrera de Contaduría Pública Virtual?

  • Aprenderás todo sobre el área contable y financiera bajo el panorama internacional, nacional y local.

  • Te formarás como un profesional integral y completo, convirtiéndote así en un profesional de alto valor para cualquier tipo de organización.

  • Aprenderás a llevar procesos de investigación sólidos y a aplicar las tecnologías en las áreas de control y auditoria.

  • Desarrollar proyectos de aula interdisciplinarios e interinstitucionales soportados por grupos de investigación categorizados en A como GICADE y A1 como Administración Social.

administracion-de-negocios

Perfil del aspirante a Contador Público

La carrera de Contaduría Pública a distancia está diseñada para personas que anhelan convertirse en verdaderos líderes financieros, aquellos que desean moldear el futuro de las empresas y organizaciones con sus conocimientos y visión. Esta es la elección ideal para quienes sueñan con un camino lleno de éxitos y desean conquistar el mundo empresarial con determinación.

En ese sentido, el programa de Contaduría Pública Virtual está hecho para ti, que tienes capacidad de reflexión y análisis, habilidades de comunicación oral y escrita, interés por los procesos matemáticos y habilidades para el manejo de herramientas tecnológicas.

Modelo 100% Virtual

Toma clases en el momento que prefieras, sin horarios y desde dónde tú quieras. Nuestro modelo está enfocado en brindarte la mayor flexibilidad posible, ya que entendemos que hoy el mundo nos exige estar dispuestos a compartir el tiempo entre los estudios, el trabajo, la familia y los gustos personales.

Para mayor control de tus estudios, encuentra un plan de desarrollo académico donde gracias a la experiencia de nuestros docentes y su acompañamiento, te haremos recomendaciones para llevar a cabo tus actividades, cumpliendo con los objetivos semanales que te permitirán terminar con éxito el programa que hayas elegido en el tiempo que hayas planeado culminarlo.

 
image-12.png

Admisión e Inscripción

Para realizar tu proceso de admisión en la carrera de contaduría púbica virtual en la Universidad de la Costa es necesario que completes algunos pasos que permitirán que conozcamos más a detalle tus intereses y así podamos apoyarte de mejor manera durante tu programa. Recuerda que cuentas con el acompañamiento adecuado de nuestros asesores, quienes estarán dispuestos a resolver cualquier inquietud y guiarte durante el proceso.

Además gracias a nuestro modelo educativo tendrás desde el inicio grandes beneficios, ya que pagarás tu programa por módulo, lo que hará que sea mucho más cómodo para ti; así podrás estudiar lo que siempre has deseado.

  • Inscripción sin costo
    Con nuestro beneficio de lanzamiento, puedes empezar con tu proceso de admisión hoy mismo, ya que no tendrás que pagar tu inscripción y nuestros asesores están listos para empezar con tu proceso.

  • Beneficio por pronto pago
    Recibe un descuento desde el 5% hasta el 35% para todo tu programa virtual al realizar el pago antes del inicio de clases. Consúltalo con nuestros asesores de admisiones.

Requisitos de Inscripción

Completar el formulario de inscripción que te indicará uno de nuestros asesores de admisiones o al que puedes acceder aquí.

Ingresa datos básicos:

Llena el formulario para comenzar tu proceso de matrícula y dale clic en continuar.

Envía documentos:

Ten listos los documentos para subirlos a la plataforma cuando te indiquen:
- Documento de identidad. (PDF)
- Diploma o acta de bachiller. (PDF)
- Resultados de la prueba Saber 11 con puntaje igual o superior a 50 puntos en razonamiento cuantitativo y lectura crítica. *Aspirantes con puntajes entre 45 y 49.9 serán admitidos al programa con plan de acompañamiento académico.
- Foto 3x4 en fondo blanco. (JPG)

Conoce más

Formulario de inscripción:

Formulario de inscripción en el que se solicitará información personal.

Realizar el pago de tu matrícula:

Después de revisados tus documentos y requisitos, será generada tu orden de matrícula.

La Carrera de Contabilidad: Guía para estudiar Contaduría Pública

Para quienes están considerando estudiar la carrera de contabilidad, aquí te ofrecemos una guía completa y detallada sobre la contaduría pública. Este artículo responderá a las preguntas más frecuentes y te proporcionará la información necesaria para tomar una decisión informada.

La carrera de contabilidad es una disciplina multifacética y exigente que exige habilidades analíticas, conocimientos matemáticos, y una sólida comprensión de los principios económicos. Pero, ¿qué implica exactamente estudiar contaduría pública y cómo puedes lograrlo?

Pénsum Contaduría Pública

El pénsum contaduría pública puede variar dependiendo de la universidad o institución educativa que elijas. Sin embargo, solo por dar un panorama general, algunos de los cursos que habitualmente se incluyen en un pénsum contaduría pública son: Matemáticas, Economía, Derecho, Administración, Auditoría, Impuestos, Costos y Presupuestos, Finanzas, entre otros.

Además de estos cursos básicos y avanzados, también tendrás que completar ciertos requisitos de educación general y posiblemente debas realizar un proyecto de investigación o tesis para graduarte.

El pénsum contaduría pública está diseñado para equiparte con las habilidades y conocimientos necesarios para ser un contador público exitoso. Esto incluye la capacidad de realizar análisis financieros, comprender y aplicar regulaciones fiscales, llevar la contabilidad de una empresa, y mucho más.

Plan de Estudios Contaduría Pública

Junto al pénsum, el plan de estudios contaduría publica generalmente abarca tanto la teoría como la práctica en el mundo de la contabilidad. A lo largo de este plan, aprenderás sobre los principios contables básicos y avanzados, técnicas de análisis financiero, derecho fiscal y corporativo, principios de administración y marketing, sistemas de información contable, entre otros.

Perfil del Contador Público

El perfil del contador público ideal es alguien con fuertes habilidades analíticas y numéricas. Un contador debe ser capaz de manejar grandes cantidades de datos y detectar errores o inconsistencias. Además, deben tener habilidades de comunicación efectivas para comunicarse con los clientes y otros miembros del personal de la empresa.

La ética y la integridad también son fundamentales en el perfil del contador público. Como tendrás acceso a información financiera confidencial, es crucial mantener altos estándares éticos. Además, como contador público, podemos estar llamados a tomar decisiones difíciles y debemos ser capaces de actuar en los mejores intereses de nuestros clientes y de la sociedad.

No obstante, recuerda que durante la carrera de contabilidad te formarán y prepararán para adquirir y fortalecer todas estas competencias.

Contabilidad Virtual

En la era de la digitalización, el estudio de la contabilidad también se ha transformado. Ha surgido la contabilidad virtual, permitiendo el manejo remoto de los procesos contables gracias al uso de software y plataformas digitales. Esto no solo facilita el trabajo del contador, sino que también permite a las empresas tener acceso inmediato a su información financiera.

Estudiar contabilidad en la actualidad también implica aprender a utilizar estas herramientas digitales. Algunos planes de estudios contaduría pública incluyen cursos de contabilidad virtual o exponen a los estudiantes a dichos programas durante otros cursos.

Contaduría Publica a Distancia

Otra ventaja que ha traído la tecnología es la posibilidad de estudiar contaduría pública a distancia. Muchas universidades ofrecen programas de contaduría pública en línea, permitiéndote obtener tu grado desde la comodidad de tu casa y a tu propio ritmo.

La contaduría pública a distancia es especialmente beneficiosa para aquellos que no pueden asistir a clases presenciales debido a obligaciones laborales o familiares, o que simplemente prefieren un modelo de aprendizaje más flexible.

 Contaduría Publica Virtual Precios

Existen importantes variaciones en los precios de los programas de contaduría pública virtual. La tarifa puede depender de muchos factores, incluyendo la ubicación de la universidad, el prestigio de la institución, el contenido y la duración del programa. Algunos programas pueden costar tan poco como algunos miles de dólares, mientras que otros pueden costar diez veces esa cantidad.

Recuerda que cuando estés considerando la contaduría pública virtual precios, no solo pienses en el costo inmediato, sino también en el valor a largo plazo. Una inversión en tu educación puede tener un gran retorno en términos de oportunidades de carrera y potencial de ingresos.

En resumen, la carrera de contabilidad es un camino riguroso pero muy gratificante. Con un plan de estudios contaduría pública sólido y la mente puesta en tu futuro como contador público, puedes abrirte camino hacia una carrera exitosa y satisfactoria.