BANNER-Derecho.jpg (1)

 

Inicio:

01/07/2024

 

Créditos:

157

 

Duración:

5 años

 

Modalidad:

100% Virtual


Solicita información

Déjanos tus datos para contactarte y darte la información que necesitas.

 

Campo Laboral

Al convertirte en un Abogado de la Universidad de la Costa – CUC, tendrás las herramientas y habilidades necesarias para desempeñarte en cargos profesionales tanto en buffets como en empresas independientes, con conocimientos también en resolución de problemas mediante Design Thinking, egresarás con una formación humanista e integral fundamentada en el pensamiento jurídico, su método y aplicación, con las capacidades para participar en proyectos y resolución de problemas concretos de orden jurídico, con aptitud crítica e innovadora coherente con las demás disciplinas que se relacionan con el Derecho.

¿Qué cargos podrás ocupar luego de estudiar el Pregrado en Derecho Virtual?

  • Abogados de buffet especializados

  • Abogado independiente en las diferentes áreas del derecho.

  • Asesores jurídicos en empresas públicas y privadas

  • Funcionarios y autoridades administrativas.

  • Jueces, magistrados, fiscales, auxiliares de la justicia, conciliadores.

  • Investigadores y profesores en áreas jurídicas.

  • Abogados en organizaciones no gubernamentales.

  • Empresarios de servicios jurídicos.


Derecho a Distancia: Lo que debes saber

El programa de Derecho en la modalidad virtual de la Universidad de la Costa se fundamenta en la tradición académica y profesional, soportado en el desarrollo legal, jurisprudencial y doctrinal.

Título obtenido: 

Profesional en Derecho

 

¿Qué lograrás con el pregrado en derecho virtual?

  • Proponer y desarrollar estrategias jurídicas para la prevención y solución de conflictos, derivados de las relaciones Estado y Sociedad y de los particulares en la esfera individual y organización.

  • Participar en la administración de justicia jurisdiccional y alternativa, dentro de los parámetros constitucionales, legales y tratados internacionales, bajo una dimensión ética y con responsabilidad social, acorde a las nuevas tecnologías.

  • Promover las acciones jurídicas que permitan el equilibrio y la justicia en las relaciones entre los sujetos de derecho, mediante la aplicación efectiva del principio de la dignidad humana y de los instrumentos nacionales e internacionales.

  • Ejecutar alternativas jurídicas en el ejercicio del litigio que permitan el equilibrio entre el valor, justicia y los derechos humanos.

  • Emplear los instrumentos jurídicos de la actividad procesal y extraprocesal, de acuerdo a las acciones propias de las relaciones jurídicas.

administracion-de-negocios

Perfil del aspirante en Derecho

El aspirante al programa de Derecho de la Universidad de la Costa CUC, debe exhibir o poseer una serie de cualidades personales y competencias básicas, que le permitan abordar sus estudios profesionales de manera idónea, en aras de convertirse en un profesional integral, con claridad en las razones que lo impulsan a escoger la carrera de Derecho, un compromiso claro y responsabilidad, con sus estudios y proyecto futuro de vida.

Debe contar con habilidades en la comunicación oral y escrita, en el manejo de herramientas computacionales básicas y tecnologías de información y comunicación. Aptitud hacia el estudio de las Ciencias Sociales y las áreas de conocimiento de la carrera. Y disposición para trabajar en grupos y equipos interdisciplinarios.

Modelo 100% Virtual

Toma clases en el momento que prefieras, sin horarios y desde dónde tú quieras. Nuestro modelo está enfocado en brindarte la mayor flexibilidad posible, ya que entendemos que hoy el mundo nos exige estar dispuestos a compartir el tiempo entre los estudios, el trabajo, la familia y los gustos personales.

Para mayor control de tus estudios, encuentra un plan de desarrollo académico donde gracias a la experiencia de nuestros docentes y su acompañamiento, te haremos recomendaciones para llevar a cabo tus actividades, cumpliendo con los objetivos semanales que te permitirán terminar con éxito el programa que hayas elegido en el tiempo que hayas planeado culminarlo.

image-12.png

Admisión e Inscripción

Para realizar tu proceso de admisión a la carrera de derecho virtual en la Universidad de la Costa es necesario que completes algunos pasos que permitirán que conozcamos más a detalle tus intereses y así podamos apoyarte de mejor manera durante tu programa. Recuerda que cuentas con el acompañamiento adecuado de nuestros asesores, quienes estarán dispuestos a resolver cualquier inquietud y guiarte durante el proceso.

Además, gracias a nuestro modelo educativo tendrás desde el inicio grandes beneficios, ya que pagarás tu programa por módulo, lo que hará que sea mucho más cómodo para ti; así podrás estudiar lo que siempre has deseado.

  • Inscripción sin costo
    Con nuestro beneficio de lanzamiento, puedes empezar con tu proceso de admisión hoy mismo, ya que no tendrás que pagar tu inscripción y nuestros asesores están listos para empezar con tu proceso.

  • Beneficio por pronto pago
    Recibe un descuento desde el 5% hasta el 35% para todo tu programa virtual al realizar el pago antes del inicio de clases. Consúltalo con nuestros asesores de admisiones.

Requisitos de Inscripción

Completar el formulario de inscripción que te indicará uno de nuestros asesores de admisiones o al que puedes acceder aquí.

Ingresa datos básicos:

Llena el formulario para comenzar tu proceso de matrícula y dale clic en continuar.

Envía documentos:

Ten listos los documentos para subirlos a la plataforma cuando te indiquen:
- Documento de identidad. (PDF)
- Diploma o acta de bachiller. (PDF)
- Resultados de la prueba Saber 11 con puntaje igual o superior a 50 puntos en razonamiento cuantitativo y lectura crítica. *Aspirantes con puntajes entre 45 y 49.9 serán admitidos al programa con plan de acompañamiento académico.
- Foto 3x4 en fondo blanco. (JPG)

Conoce más

Formulario de inscripción:

Formulario de inscripción en el que se solicitará información personal.

Realizar el pago de tu matrícula:

Después de revisados tus documentos y requisitos, será generada tu orden de matrícula.