CUC-Ingeniería-de-Sistemas.jpg-1

 

Inicio:

01/07/2024

 

Créditos:

160

 

Duración:

5 años

 

Modalidad:

100% Virtual


Solicita información

Déjanos tus datos para contactarte y darte la información que necesitas.

 

Campo laboral y perfil de un ingeniero de sistemas

El perfil de un ingeniero de sistemas es un emocionante terreno de juego donde la creatividad y la innovación se unen para impulsar el mundo digital.

 
 ¿Qué cargos podrás ocupar luego de estudiar Ingeniería de Sistemas?
 
  • Desarrollador de Software.

  • Especialista de Redes

  • Especialista de Tecnologías de la Información

  • Ingeniero de Redes

  • Ingeniero de Soporte

  • Gestor de Tecnología de la Información

¿Qué estrategias tendrás con la carrera de Ingeniería de Sistemas?

  • Desde el desarrollo de software y aplicaciones hasta la gestión de redes, la ciberseguridad y la inteligencia artificial, las oportunidades son prácticamente infinitas. Imagina ser parte de equipos que crean soluciones tecnológicas para las necesidades del mundo actual. Tu habilidad para resolver problemas y pensar de manera lógica será tu carta de presentación en empresas de tecnología, organizaciones gubernamentales, startups o incluso como emprendedor.


¿De qué trata la carrera de Ingeniería en Sistemas Virtual?

¿Te apasiona la tecnología y sueñas con ser un experto en la gestión de sistemas informáticos? La carrera de Ingeniería en Sistemas a distancia es una emocionante aventura que te permitirá sumergirte en el mundo de la tecnología desde la comodidad de tu hogar. Desde el diseño de software hasta técnicas de análisis, gobernanza de datos, ciberseguridad e inteligencia artificial, nuestra carrera virtual te preparará para enfrentar los desafíos del mundo digital actual.

La carrera de Ingeniería en Sistemas es mucho más que líneas de código y cables; es la clave para impulsar la innovación y el cambio en el mundo moderno. Al estudiar de manera virtual, tendrás la flexibilidad de adaptar tus horarios de estudio a tu vida diaria, lo que te permitirá mantener un equilibrio entre el trabajo, la familia y el aprendizaje. Estudiar Ingeniería de Sistemas virtual es el primer paso para tu futuro profesional. ¡Únete a nosotros y comencemos a construirlo juntos!

Título obtenido: 

Profesional en Ingeniería de Sistemas

 

¿Qué lograrás en la Ingeniería de Sistemas a distancia?

  • Aprenderás a manejar diferentes lenguajes de Programación (Python, Java, C++, Visual, PHP, MySQL, AndroidStudio, Oracle, entre otros marcos de trabajos para el desarrollo) que incrementarán tus capacidades laborales.

  • Vivirás una articulación teoría-práctica con la ayuda de simuladores, objetos implícitos de aprendizajes y ambientes dedicados para el trabajo virtual.

  • Tendrás visitas empresariales, campañas de monitoreo y misiones académicas, con convenios y alianzas académicas en grandes empresas de TI (AWS-Educacte, Oracle University, Red Hat Linux, Genexus) que ampliarán tu conocimiento.

  • Experimentarás laboratorios como el de Desarrollo de Software, Redes Convergentes y Arquitectura de Hardware en donde podrás realizar prácticas virtuales con la ayuda de simuladores.

 

administracion-de-negocios

Perfil del aspirante a Ingeniería de Sistemas

El programa de Ingeniería de Sistemas Virtual, de Unicosta, está dirigido a personas como tú, con creatividad, imaginación e ingenio. Personas con disposición al trabajo en equipo y altamente interesados en generar nuevas ideas a partir de asociaciones entre conceptos, invenciones y tecnologías para la resolución de problemas.

El perfil de un ingeniero de sistemas es un emocionante terreno de juego donde la creatividad y la innovación se unen para impulsar el mundo digital.

Modelo 100% Virtual

Toma clases en el momento que prefieras, sin horarios y desde dónde tú quieras. Nuestro modelo está enfocado en brindarte la mayor flexibilidad posible, ya que entendemos que hoy el mundo nos exige estar dispuestos a compartir el tiempo entre los estudios, el trabajo, la familia y los gustos personales.

Para mayor control de tus estudios, encuentra un plan de desarrollo académico donde gracias a la experiencia de nuestros docentes y su acompañamiento, te haremos recomendaciones para llevar a cabo tus actividades, cumpliendo con los objetivos semanales que te permitirán terminar con éxito el programa que hayas elegido en el tiempo que hayas planeado culminarlo.

image-12.png

Admisión e Inscripción

Para realizar tu proceso de admisión a la Universidad de la Costa es necesario que completes algunos pasos que permitirán que conozcamos más a detalle tus intereses y así podamos apoyarte de mejor manera durante tu programa. Recuerda que cuentas con el acompañamiento adecuado de nuestros asesores, quienes estarán dispuestos a resolver cualquier inquietud y guiarte durante el proceso.

Además gracias a nuestro modelo educativo tendrás desde el inicio grandes beneficios, ya que pagarás tu programa por módulo, lo que hará que sea mucho más cómodo para ti; así podrás estudiar lo que siempre has deseado.

  • Inscripción sin costo
    Con nuestro beneficio de lanzamiento, puedes empezar con tu proceso de admisión hoy mismo, ya que no tendrás que pagar tu inscripción y nuestros asesores están listos para empezar con tu proceso.

  • Beneficio por pronto pago
    Recibe un descuento desde el 5% hasta el 35% para todo tu programa virtual al realizar el pago antes del inicio de clases. Consúltalo con nuestros asesores de admisiones.

Requisitos de Inscripción

Completar el formulario de inscripción que te indicará uno de nuestros asesores de admisiones o al que puedes acceder aquí.

Ingresa datos básicos:

Llena el formulario para comenzar tu proceso de matrícula y dale clic en continuar.

Envía documentos:

Ten listos los documentos para subirlos a la plataforma cuando te indiquen:
- Documento de identidad. (PDF)
- Diploma o acta de bachiller. (PDF)
- Resultados de la prueba Saber 11 con puntaje igual o superior a 50 puntos en razonamiento cuantitativo y lectura crítica. *Aspirantes con puntajes entre 45 y 49.9 serán admitidos al programa con plan de acompañamiento académico.
- Foto 3x4 en fondo blanco. (JPG)

Conoce más

Formulario de inscripción:

Formulario de inscripción en el que se solicitará información personal.

Realizar el pago de tu matrícula:

Después de revisados tus documentos y requisitos, será generada tu orden de matrícula.

La carrera de Ingeniería en Sistemas

¿Te has preguntado alguna vez qué involucra la carrera de ingeniería en sistemas y cómo podría ser tu vida estudiándola? Pues bien, en este artículo, nos adentraremos en el mundo de la Ingeniería de Sistemas en la Universidad de La Costa, para resolver todas tus dudas.

Cuanto dura la carrera de ingeniería en sistemas

La duración de esta carrera puede variar según las circunstancias de cada estudiante, sin embargo, generalmente la carrera de ingeniería en sistemas dura unos cinco años. Este plazo incluye la realización de prácticas profesionales (si aplica) y la elaboración del proyecto de grado que es un requisito para la obtención del título.

Cuanto vale la carrera de Ingeniería en Sistemas

El costo de la carrera de ingeniería en sistemas puede variar dependiendo de factores como si se cursa a tiempo completo o parcial, si se busca la opción de ingeniería de sistemas a distancia o si se prefieren estudiar ingeniería de sistemas virtual. Sin embargo, debes tener en cuenta que la inversión en tu formación siempre rendirá frutos en la larga carrera profesional.

Ingeniería en sistemas pénsum

El pénsum de la carrera de ingeniería en sistemas en la Universidad de La Costa tiene un enfoque práctico y teórico que provee a los estudiantes un robusto programa académico. Los cursos iniciales suelen concentrarse en las matemáticas y las ciencias físicas, y luego avanzan hacia temas más específicos como programación, sistemas operativos, redes y sistemas de información.

La carrera también ofrece la opción de cursar la ingeniería de sistemas a distancia o elegir la modalidad de estudiar ingeniería de sistemas virtual para aquellos que deseen flexibilidad en su horario de estudios.

Perfil de un ingeniero de sistemas

El perfil de un ingeniero de sistemas está caracterizado por un conjunto de habilidades y conocimientos técnicos especializados. Los ingenieros de sistemas son capaces de entender, diseñar y administrar sistemas complejos, y tienen la habilidad para solucionar problemas y desarrollar soluciones innovadoras.

Este perfil de un ingeniero de sistemas también muestra una comprensión profunda de las tecnologías emergentes y cómo estás pueden ser utilizadas para mejorar los procesos empresariales. Su espectro laboral es amplio e incluye sectores como el financiero, informático, tecnológico, entre otros.

En resumen, la carrera de ingeniería en sistemas de la Universidad de La Costa ofrece una formación integral que prepara a los estudiantes para un mundo laboral cada vez más dependiente de la tecnología. Con numerosas opciones para cursar la carrera, esta es una excelente opción para aquellos apasionados por la tecnología y la resolución de problemas.