Aviso de Privacidad

“POR MEDIO DEL CUAL ACTUALIZAN LAS POLÍTICAS PARA EL TRATAMIENTO DE DATOS PERSONALES EN LA CORPORACIÓN UNIVERSIDAD DE LA COSTA CUC”

EL CONSEJO DIRECTIVO DE LA CORPORACION UNIVERSIDAD DE LA COSTA CUC, EN EJERCICIO DE LAS FACULTADES ESTATUTARIAS OTORGADAS POR LA RESOLUCION 3235 DEL 28 DE MARZO DEL 2012 EXPEDIDA POR EL MINISTERIO DE EDUCACION NACIONAL CONSIDERANDO QUE:

  1. La ley 30, reconoce el derecho de las instituciones de educación superior
    “…a darse y modificar sus estatutos, designar sus autoridades
    académicas y administrativas, crear, organizar y desarrollar sus
    programas académicos, definir y organizar sus labores formativas,
    académicas, docentes, científicas y culturales, otorgar los títulos
    correspondientes, seleccionar a sus profesores, admitir a sus alumnos y
    adoptar sus correspondientes regímenes, y establecer, arbitrar y aplicar
    sus recursos para el cumplimiento de su misión social y de su función
    institucional”.
  2. La política de tratamiento de la información se desarrolla en cumplimiento de
    los artículos 15 y 20 de la Constitución Política; de los artículos 17 literal k) y
    18 literal f) de la Ley Estatutaria 1581 de 2012, por la cual se dictan
    disposiciones generales para la Protección de Datos Personales (LEPD); y
    el capítulo 25 sección 3 Articulo 2.2.2.25.3.2. del decreto 1074 de 2015, por
    el cual se reglamenta parcialmente la Ley anterior.
    Esta política será aplicable a todos los datos personales registrados en bases de datos que sean objeto de tratamiento por el responsable del tratamiento.
  3. La Universidad de la Costa CUC, en cumplimiento de las disposiciones
    vigentes, adelantó los estudios pertinentes a efectos de adoptar las
    políticas institucionales para el tratamiento de datos personales.
  4. Mediante Acuerdo de Consejo Directivo No. 1093 de fecha 31 de enero
    de 2018, se aprobaron las políticas para el tratamiento de datos
    personales en la CORPORACIÓN UNIVERSIDAD DE LA COSTA, CUC.
WhatsApp