¿Por qué estudiar administración de negocios internacionales?

Feb 17, 2023

estudiar-administracion-negocios-internacionales

¿Alguna vez has escuchado acerca de la carrera administración de negocios internacionales? Si esta es tu primera vez, desde CUC Unicosta queremos contarte las razones por las que deberías estudiar administración de negocios internacionales y tenerla  entre tus principales opciones de estudio. Eleva tus conocimientos desde ahora, ¡comencemos!

Estudiar Administracion de Negocios Internacionales

plan-de-estudios-administracion-de-negocios

La carrera de Administración de Negocios consiste en abordar desde la gestión estratégica e innovadora de modelos de negocios, los procesos de internacionalización de las organizaciones. De esta manera, la Administración de Negocios Internacional, aplica en los negocios los conceptos, técnicas y procesos administrativos con una mirada analítica del entorno político, social, cultural y económico.
Su enfoque es teórico- práctico y aplica un modelo de gestión académico que te permitirá desarrollar las capacidades de gracias a su formación, se convertirse en profesionales que destacan por su liderazgo, trabajo en equipo, adaptación al cambio y la habilidad de pensamiento global e innovador con ética y responsabilidad social; todo esto bajo la capacidad de aprendizaje autónomo.

¿Por qué estudiar administración de negocios internacionales?

Además de su importancia, estudiar administración de empresas representa muchísimas oportunidades para tu crecimiento profesional, entre ellas:

• Gestionar estratégicamente las organizaciones para que promuevan la creación, expansión, consolidación y competitividad de las mismas.
  • Plantearás estrategias de internacionalización y negociación, a través del análisis del contexto político, social, cultural y económico, para el desarrollo de negocios internacionales.
  • Conocerás las necesidades del mercado y el comportamiento con su entorno, de esta manera, crearás estrategias de mercadeo efectivas.
  • Los administradores de negocios internacionales son aliados de las organizaciones y están capacitados para la toma de decisiones importantes de las empresas mediante la aplicación de modelos de valor y sostenibilidad.

Ventajas de estudiar administración de negocios internacionales:

por-que-estudiar-administracion-de-negocios
  1. El plan de estudios te formará como un estudiante en camino a enfrentar retos de todo tipo en el mundo empresarial, desde mejorar el desempeño financiero, investigar competidores internacionales y rediseñar los procesos.
  2. Los administradores de negocios internacionales representan crecimiento para las empresas para expandirse hacia mercados globales de manera efectiva.
  3. El campo de acción te permite como profesional desenvolverte en diferentes áreas y aplicar a diversas oportunidades laborales en marketing, administración, contabilidad, finanzas y recursos humanos.
  4. Si te gusta viajar, las nuevas culturas e idiomas, esta debe ser una de tus principales ventajas porque ser administrador de negocios internacionales te implica estar en relacionamiento con nuevas personas de otros lugares para entender los negocios laborales.

Tendrás la posibilidad de acceder y conocer contactos en todo el mundo gracias a tu constante movilidad en el mercado laboral.

¿Dónde estudiar Administración de negocios internacionales?

Estudia Administración de negocios internacionales en CUC Unicosta con su modalidad virtual que te permite aprender desde casa y desde cualquier lugar mientras continúas con tus responsabilidades y planes. Además de los beneficios de la virtualidad, conoce los diferenciales claves de nuestra oferta.

Al estudiar en CUC Unicosta podrás:

• Participar en redes y comités nacionales del entorno local, regional, nacional e internacional (red RCPI, CLADEA, ASCOLFA, red CENINT y el Comité de Comercio Exterior – AMCHAM).
  • Para tu práctica tendrás tres opciones a elegir: investigativa, empresarial y emprendimiento, para profundizar tus conocimientos.
  • Fortalecer tus competencias transversales y las habilidades necesarias para desarrollar los fundamentos de la Administración de Negocios Internacionales.
  • Orientar tus conocimiento sobre emprendimiento e innovación para comprender la relación entre los negocios internacionales y el espíritu empresarial, definido como e descubrimiento, la creación, la evaluación y la exploración de oportunidades internacionales.

Plan de estudios administración de negocios internacionales

Habilidades y fundamentos en:

• Administración
  • Economía
  • Contabilidad Financiera
  • Estadísticas
  • Costos
  • Logística
  • Organización y Management
  • Matemáticas
  • Marketing

¡Y muchísimas más! En Administración de Negocios Internacionales, cursarás asignaturas que te darán los conocimientos necesarios para construir un perfil profesional preparado al 100%. En CUC Unicosta también valoramos la formación ética e integral, por eso también contarás con asignaturas como:

• Electivas en humanidades
  • Competencias ciudadanas
  • Manejo de un segundo idioma

¿Quieres conocer el plan de estudios completo?

Te puede interesar: Plan de estudios de Administración de Negocios Internacionales CUC Unicosta

Esperamos que este blog te haya dado todas las herramientas para tomar esa decisión y estudiar administración de negocios internacionales, prepárate para ser un líder del futuro con CUC Unic