CUC-Maestr¡a-en-Desarrollo-Sostenible.jpg-1

 

Inicio:

06/05/2024

 

Créditos:

48

 

Duración:

2 años

 

Modalidad:

100% Virtual


Solicita información

Déjanos tus datos para contactarte y darte la información que necesitas.

 

Campo Laboral del magíster en Desarrollo Sostenible

El máster en Desarrollo Sostenible se distingue por su capacidad para liderar iniciativas transformadoras en el ámbito de la sostenibilidad. Está equipado para gestionar planes, programas y proyectos de investigación, desarrollo, innovación y apropiación social del conocimiento, adoptando un enfoque multiparadigmático y multidisciplinario.

Además, es experto en la gestión de procesos de consultoría, facilitando soluciones integrales y sinérgicas que involucran la colaboración entre universidades, entidades gubernamentales, empresas y la sociedad en general, para abordar los desafíos del cambio climático y promover el desarrollo sostenible en organizaciones y comunidades.

 

¿Qué cargos podrás ocupar como magíster en desarrollo sostenible?

  • Gerente de sostenibilidad.

  • Consultor de desarrollo sostenible.

  • Analista de políticas ambientales.

  • Gestor de proyectos ambientales.

  • Coordinador de responsabilidad social corporativa (RSC).

  • Director de desarrollo comunitario sostenible.

  • Investigador en sostenibilidad.


¿En qué consiste la Maestría en Desarrollo Sostenible virtual?

La Maestría en Desarrollo Sostenible virtual es una oportunidad única para aquellos que desean convertirse en líderes en la búsqueda de soluciones efectivas para los desafíos contemporáneos del desarrollo sustentable. En este programa, te equiparemos con las habilidades y el rigor metodológico necesarios para abordar los desafíos más apremiantes de las comunidades, integrando de manera integral los aspectos tecnológicos, ecológicos, educativos, culturales, económicos y jurídicos.

Lo que diferencia a esta maestría en sostenibilidad es que constituimos un valioso aporte para la región Caribe, la Orinoquia, el país y el mundo, lo que significa que no solo te convertirás en un experto en desarrollo sustentable, sino que también harás una contribución valiosa a nivel regional y global. Prepárate para una experiencia educativa única que te brindará una visión holística y multidisciplinaria.

Título obtenido: 

Maestría en Desarrollo Sostenible

 

¿Qué lograrás con esta maestría en sostenibilidad?

  • Obtendrás los conocimientos necesarios para responder a los problemas ambientales actuales: deforestación, industrias controladas, gestión de residuos, desecación y contaminación de los cuerpos de agua, entre otros.

  • ¡Serás en un líder del cambio! ¡Aprenderás a concebir, planificar, gestionar y dirigir estudios ambientales para preservar nuestros recursos naturales de manera inteligente y a través de estrategias efectivas que previenen, mitigan y corrigen los impactos negativos en el medio ambiente!

  • Conocerás tecnologías aplicadas para el desarrollo sostenible de la región y el país.

  • ¡Estudia de forma flexible y autónoma! Manejarás tus tiempos de estudio y trabajo gracias a que nuestra modalidad virtual te permitirá tomar tus clases en cualquier momento y lugar.

 

administracion-de-negocios

Perfil del aspirante a la maestría en Desarrollo Sostenible

El programa de Maestría en Desarrollo Sostenible virtual está dirigido a profesionales en Ingeniería Ambiental o Sanitaria, Administración Ambiental y afines, Ingeniería Civil, Ingeniería Industrial, Licenciados, Biología y Ecología, Ingeniería Química, Administración de Empresas, Ciencias Económicas y afines, que estén comprometidos con el desarrollo sustentable y la construcción de un mundo más sostenible y equitativo.

Modelo 100% Virtual

Toma clases en el momento que prefieras, sin horarios y desde dónde tú quieras. Nuestro modelo está enfocado en brindarte la mayor flexibilidad posible, ya que entendemos que hoy el mundo nos exige estar dispuestos a compartir el tiempo entre los estudios, el trabajo, la familia y los gustos personales.

Para mayor control de tus estudios, encuentra un plan de desarrollo académico donde gracias a la experiencia de nuestros docentes y su acompañamiento, te haremos recomendaciones para llevar a cabo tus actividades, cumpliendo con los objetivos semanales que te permitirán terminar con éxito el programa que hayas elegido en el tiempo que hayas planeado culminarlo.

image-12.png

Admisión e Inscripción

Para realizar tu proceso de admisión a la Universidad de la Costa es necesario que completes algunos pasos que permitirán que conozcamos más a detalle tus intereses y así podamos apoyarte de mejor manera durante tu programa. Recuerda que cuentas con el acompañamiento adecuado de nuestros asesores, quienes estarán dispuestos a resolver cualquier inquietud y guiarte durante el proceso.

Además gracias a nuestro modelo educativo tendrás desde el inicio grandes beneficios, ya que pagarás tu programa por módulo, lo que hará que sea mucho más cómodo para ti; así podrás estudiar lo que siempre has deseado.

  • Inscripción sin costo
    Con nuestro beneficio de lanzamiento, puedes empezar con tu proceso de admisión hoy mismo, ya que no tendrás que pagar tu inscripción y nuestros asesores están listos para empezar con tu proceso.

  • Beneficio por pronto pago
    Recibe un descuento desde el 5% hasta el 35% para todo tu programa virtual al realizar el pago antes del inicio de clases. Consúltalo con nuestros asesores de admisiones.

Requisitos de Inscripción

Poseer título profesional universitario de una institución de educación superior debidamente reconocida por el Ministerio de Educación Nacional. Para los aspirantes que hayan cursado estudios de pregrado en el exterior, deben presentar los documentos debidamente apostillados.

Ingresa datos básicos:

Llena el formulario para comenzar tu proceso de matrícula y dale clic en continuar.

Envía documentos:

Ten listos los documentos para subirlos a la plataforma cuando te indiquen:
- Documento de identidad. (PDF)
- Diploma o acta de profesional. (PDF)
- Hoja de vida. (PDF)
- Foto 3x4 en fondo blanco. (JPG)

Conoce más

Formulario de inscripción:

Formulario de inscripción en el que se solicitará información personal.

Realizar el pago de tu matrícula:

Después de revisados tus documentos y requisitos, será generada tu orden de matrícula.

Preguntas Frecuentes

¿Cuáles son los beneficios de estudiar mi Maestría en Desarrollo Sostenible virtual?

Modelo 100% Virtual Toma clases en el momento que prefieras, sin horarios y desde dónde tú quieras. Nuestro modelo está enfocado en brindarte la mayor flexibilidad posible, ya que entendemos que hoy el mundo nos exige estar dispuestos a compartir el tiempo entre los estudios, el trabajo, la familia y los gustos personales.Para mayor control de tus estudios, encuentra un plan de desarrollo académico donde gracias a la experiencia de nuestros docentes y su acompañamiento, te haremos recomendaciones para llevar a cabo tus actividades, cumpliendo con los objetivos semanales que te permitirán terminar con éxito el programa que hayas elegido en el tiempo que hayas planeado culminarlo.

¿Qué impacto puede tener una Maestría en Desarrollo Sostenible en mi carrera?

En la Maestría en Desarrollo Sostenible Virtual de la Universidad de la Costa, formaremos profesionales con la capacidad de asumir con rigor metodológico los principales problemas y necesidades reales de las comunidades, gestionando soluciones sostenibles que involucren los componentes tecnológicos, ecológicos, educativos, culturales, económicos y jurídicos.Nuestro gran diferencial es que constituimos un valioso aporte para la región Caribe, la Orinoquia, el país y el mundo en general, desarrollando en ti competencias que garanticen tu éxito profesional y personal, dándote una visión y un abordaje multidisciplinario y holístico del desarrollo sostenible.

¿La maestría en Sostenibilidad es 100% virtual?

Sí, Modelo 100% Virtual Toma clases en el momento que prefieras, sin horarios y desde dónde tú quieras. Nuestro modelo está enfocado en brindarte la mayor flexibilidad posible, ya que entendemos que hoy el mundo nos exige estar dispuestos a compartir el tiempo entre los estudios, el trabajo, la familia y los gustos personales.Para mayor control de tus estudios, encuentra un plan de desarrollo académico donde gracias a la experiencia de nuestros docentes y su acompañamiento, te haremos recomendaciones para llevar a cabo tus actividades, cumpliendo con los objetivos semanales que te permitirán terminar con éxito el programa que hayas elegido en el tiempo que hayas planeado culminarlo.

Maestría en Sostenibilidad: un camino para crear un futuro sostenible

¿Estás interesado en la sostenibilidad y deseas llevar tu pasión al siguiente nivel? Entonces, una maestría en sostenibilidad te ofrecerá una excelente formación académica y profesional en el campo del desarrollo sustentable. Este tipo de estudios están diseñados para preparar líderes del futuro, capaces de resolver los desafíos en materia de sostenibilidad y realizar cambios significativos para un futuro más verde y amigable con el medio ambiente.

Que es Maestría en Sostenibilidad

La maestría en sostenibilidad es un programa de posgrado que proporciona una comprensión profunda de las teorías y prácticas en torno al desarrollo sustentable y cómo estas se pueden aplicar en diferentes contextos. Estos programas suelen centrarse en temas relacionados con la conservación del medio ambiente, la eficiencia energética, la ecología, la mitigación del cambio climático y la gestión de los recursos naturales, entre otros.

En estos programas, los estudiantes suelen aprender sobre políticas, ciencia y economía relacionadas con el desarrollo sustentable. También aprenden cómo los problemas ambientales interactúan con los sociales y cómo desarrollar soluciones que sean sostenibles a largo plazo.

En que consiste la Maestría en desarrollo sostenible virtual

La maestría en desarrollo sostenible Colombia se centra en la planificación e implementación de políticas y prácticas que promuevan la sostenibilidad económica, social y medioambiental. En general, los estudiantes aprenden a desarrollar, implementar y evaluar políticas y programas de desarrollo sostenible, con el objetivo de garantizar que las generaciones futuras puedan disfrutar de un nivel de vida similar o superior al actual, sin degradar los sistemas naturales que sustentan la vida en el planeta.

La maestría en desarrollo sostenible virtual normalmente cubre una gama de cursos básicos en ciencias ambientales, políticas públicas, economía y gestión de recursos. Los estudiantes también pueden especializarse en áreas particulares de interés, como la energía renovable, la gestión del agua, la política climática o la biodiversidad.

Existen diferentes opciones para cursar la maestría en sostenibilidad. Algunas universidades ofrecen un máster en sostenibilidad ambiental, donde la concentración se centra más en aspectos eco-centristas. Por otro lado, existen programas de maestría en desarrollo sostenible virtual, que permiten estudiar a distancia y son ideales para aquellos que buscan una forma flexible de avanzar en su educación mientras continúan trabajando.

Una de las opciones más buscadas es la maestría en desarrollo sostenible en Colombia, donde existen universidades de renombre que ofrecen este programa. Al estudiar desarrollo sostenible en un país con una biodiversidad tan rica como Colombia, los estudiantes tienen la oportunidad de aprender de manera práctica y directa sobre los desafíos y soluciones en términos de sostenibilidad.

Estudiar desarrollo sostenible a nivel de maestría puede abrir la puerta a una serie de oportunidades de carrera. Los graduados a menudo trabajan en roles de liderazgo en organizaciones no gubernamentales, en el gobierno, en consultorías ambientales, en empresas privadas, en investigación y mucho más.

En los tiempos actuales, donde la preocupación y consciencia sobre el cuidado del medio ambiente y la sostenibilidad son cada vez más importantes, las habilidades y conocimientos obtenidos a través de una maestría en sostenibilidad son más valiosos que nunca. Así que si quieres hacer una diferencia y contribuir a la creación de un mundo mejor y más sostenible, esta podría ser la opción académica y profesional perfecta para ti.