En el competitivo mundo del marketing actual, contar con una Maestría en Marketing puede marcar la diferencia entre destacarse y quedarse rezagado. Este posgrado ofrece a los profesionales una ventaja estratégica en el mundo empresarial, permitiéndoles desarrollar habilidades y conocimientos clave para diseñar y ejecutar estrategias de marketing efectivas.
En este artículo, David Barros, director de la Maestría en Marketing virtual de UniCosta, nos cuenta en detalle de qué se trata el programa, por qué hacer una Maestría en Marketing en el 2023, sus beneficios y mucho más. Si estás buscando impulsar tu carrera en este campo, ¡sigue leyendo!
¿Qué es una Maestría en Marketing?
Una Maestría en Marketing es un programa académico de posgrado que se enfoca en el estudio y la aplicación de los principios y técnicas del marketing. Durante esta formación, los estudiantes adquieren un conocimiento profundo de los componentes clave del marketing, como el comportamiento del consumidor, la gestión de marca, la estrategia de precio, la innovación y mucho más.
¿Por qué estudiar una Maestría en Marketing en el 2023?
De acuerdo con David Barros, director del programa en UniCosta Virtual: “En escenarios tan competitivos y cambiantes como los actuales, las empresas necesitan profesionales con competencias para posicionar ofertas de valor que respondan a las necesidades y expectativas de los clientes. El marketing siempre ha sido un proceso clave para el logro de los objetivos organizacionales, sin embargo, las circunstancias recientes y actuales del mercado han hecho más evidente su importancia, representando un aumento de las oportunidades laborales en este campo”.
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Como ves, la Maestría en Marketing se ha convertido en un programa altamente relevante y valioso, ya que proporciona a los profesionales las habilidades y competencias necesarias para enfrentar los desafíos del mercado actual.
“Quienes evalúan la posibilidad de formarse en el área de marketing a nivel de posgrados están a la vanguardia de los requerimientos del sector empresarial. Los cambios en el comportamiento del consumidor y el desarrollo de la tecnología están abriendo oportunidades en el mercado que no se pueden desaprovechar. Si estás pensando en iniciar una maestría en Marketing, te decimos que vas por el camino correcto”, afirma Barros.
Beneficios de realizar una Maestría en Marketing en UniCosta Virtual
La Maestría en Marketing en UniCosta Virtual ofrece una serie de beneficios que pueden impulsar tu carrera profesional y abrirte nuevas oportunidades. De acuerdo con Barros: “este programa ofrece una formación integral que va más allá de la formación disciplinar y esto se logra gracias a la diversidad de servicios que ofrece la institución y las actividades de formación complementaria que se llevan a cabo en el programa como eventos académicos, proyectos aplicados, intervención de invitados del sector empresarial y misiones académicas internacionales».
En ese sentido, algunos de los beneficios destacados de elegir este programa son:
1. Especialización
Con una Maestría en Marketing podrás especializarte en áreas específicas como marketing digital, marketing estratégico, investigación de mercados, entre otros.
2. Conocimientos actualizados
La maestría te permitirá mantenerte al día con las últimas tendencias y novedades del marketing, lo cual es fundamental dado el constante cambio en el mercado.
3. Networking
Durante el programa, tendrás la oportunidad de conectarte con otros profesionales del marketing, lo cual puede resultar útil para establecer relaciones laborales y oportunidades de negocio.
4. Mayor empleabilidad
Una Maestría en Marketing aumenta tus oportunidades de encontrar trabajos mejor remunerados y de mayor responsabilidad en el campo del marketing y áreas relacionadas.
¿Qué aprenderás en la Maestría en Marketing en UniCosta Virtual?
De acuerdo con David Barros: “El magíster en Marketing de la Universidad de la Costa estará preparado para una gran variedad de escenarios en su campo profesional”. Algunos de ellos son:
- Liderar procesos de análisis del mercado con el fin de identificar tendencias, necesidades y comportamientos de distintos actores, lo que le permitirá tomar mejores decisiones e identificar nuevas oportunidades.
- Diseñar de forma estructurada la estrategia de marketing de las organizaciones con el objetivo de posicionar marcas en diversos contextos.
- Tener una visión sistémica de su entorno y la forma en que puede interactuar con sus grupos de interés, garantizando los beneficios para la organización, sus clientes y la sociedad en general.
- Dominar herramientas de marketing digital para incrementar la visibilidad de las marcas e impactar su nivel de posicionamiento.
- Gestionar procesos de innovación favoreciendo la competitividad y crecimiento de las organizaciones en las cuales se desempeñan.
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¿La Maestría en Marketing puede aportarme algo si ya tengo conocimientos y experiencia en el sector del marketing?
Según nuestro director: “Los programas de formación de posgrados tienen la particularidad de recibir estudiantes que ya cuentan con experiencia profesional y las expectativas son complementar esa trayectoria con nuevos conocimientos y metodologías”.
“Efectivamente, eso es lo que le aportamos a nuestros estudiantes: actualización de conocimientos de acuerdo con las nuevas tendencias y herramientas que puedan aplicar en su trabajo. Además, la experiencia previa les ayuda a ir contrastando lo que ya han vivido con la actualidad de la disciplina, lo que los lleva a replantear prácticas y mejorar procesos”.
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¡Estudia la Maestría en Marketing en UniCosta Virtual!
Como ves, el programa de Maestría en Marketing 100 % virtual de UniCosta ofrece una serie de ventajas que no puedes desaprovechar.
Si estás considerando estudiar este programa, nuestro director tiene un mensaje para ti: “los felicito porque son personas visionarias que han identificado las oportunidades que están presentes en el contexto actual. Desde marketing hay mucho que aportar y esto nos permite generar transformaciones en el tejido empresarial de nuestra región”.
¿Quieres saber más?