¿Por qué estudiar negocios y comercio internacional?


Nov 18, 2022

Con el aumento de las nuevas empresas y el crecimiento de las compañías en los mercados globales, las organizaciones buscan continuamente profesionales con un profundo conocimiento del contexto internacional. Por lo tanto, estudiar negocios Internacionales puede ser muy útil en la sociedad actual. En este artículo desglosamos los beneficios de estudiar negocios y comercio internacional ¡Sigue leyendo!

Beneficios de estudiar negocios y comercio internacional

Los cinco principales beneficios de estudiar negocios internacionales pueden variar de una persona a otra. A continuación te presentamos una lista de las ventajas más significativas que la mayoría de los graduados consiguen después de empezar a trabajar.

Tal vez te interese: Administración de Negocios Internacionales

1. Obtienes una perspectiva internacional del comercio

En el mundo actual, muchas empresas operan en una plataforma global. Estudiar negocios internacionales ofrece algo para cada tipo de empresa. El comercio minorista, las finanzas, el marketing, las ventas y los trabajos analíticos pueden beneficiarse de los conocimientos que adquirirás al estudiar esta carrera.

Hoy en día es más importante que nunca entender el mercado global y cómo afecta al comercio. Las empresas buscan candidatos bien formados en todos los campos de los negocios. Quieren individuos que comprendan los conocimientos empresariales básicos y cómo los negocios internacionales coinciden con su industria particular.

2. Desarrollarás habilidades de gestión

Tener una base sólida de habilidades en gestión es esencial cuando se estudian negocios internacionales. Aunque cada área de negocio puede tener algunas habilidades únicas necesarias, algunas habilidades de gestión son útiles en todas las plataformas de negocio.

Las habilidades de gestión más importantes que buscan los empleadores son:

  • Liderazgo
  • Comunicación
  • Delegación
  • Resolución de problemas
  • Toma de decisiones
  • Organización
  • Presentación

El desarrollo de estas habilidades es un gran beneficio para los graduados cuando entran en el campo laboral. Muchos estudiantes se preparan para trabajar como gerentes, supervisores o líderes administrativos en una organización, y todas estas áreas están incluidas en la carrera.         

3. Ampliarás tus oportunidades de empleo

Con programas disponibles en línea o en persona, los estudiantes tienen la capacidad única de impulsar su empleabilidad y ampliar sus oportunidades de empleo con un título en negocios internacionales.

Mientras estudias, empiezas a desarrollar habilidades de gestión empresarial y multicultural. Los empleadores consideran que estas habilidades son útiles, y los solicitantes que las tienen destacan en comparación con otros que no las tienen.

En el mundo actual, es más importante que nunca destacar entre la multitud a la hora de solicitar los mejores puestos de trabajo. Las oportunidades de trabajo son más frecuentes para los candidatos que tienen una amplia formación en negocios y una comprensión de la industria en la que quieren trabajar a nivel local e internacional.

4. Aprenderás sobre otras culturas

Ser capaz de resolver los problemas es la forma en que las empresas tienen éxito. Con este grado, no sólo te enfrentarás a los retos de tu localidad, sino a los de otras culturas del mundo. Puedes estudiar en línea, lo que supone una fantástica oportunidad para construir tu conocimiento cultural desde la comodidad de tu casa.

Aprender sobre otras culturas y participar como ciudadano global aumenta tu comprensión de las personas. Las empresas multinacionales prosperan proporcionando recursos y soluciones a personas de diversos orígenes culturales. Con tu licenciatura, puedes presentarte como un empleado con conocimientos que está preparado para trabajar dentro de la división cultural de cualquier empresa.

5. Podrás establecer una base de conocimientos empresariales

Aprender habilidades de gestión es sólo un aspecto del comercio internacional. Puedes profundizar en la comprensión de los conceptos empresariales para prepararte para trabajar en un mercado global.

Los cursos son amplios y profundizan en aspectos básicos de los negocios, como la gestión de equipos, el seguimiento financiero, los procesos empresariales y la documentación.

Algunos de los cursos típicos que puedes esperar al estudiar negocios internacionales incluyen:

  • Principios de negocios
  • Fundamentos de los negocios internacionales
  • Introducción a la política global
  • Redacción para directivos
  • Pensamiento crítico en los negocios
  • Estrategia y política global
  • Gestión de recursos humanos
  • Análisis del entorno empresarial global
  • Gestión de operaciones internacionales
  • Ética empresarial internacional
  • Política en los negocios internacionales

Hay una variedad igualmente versátil de puestos de trabajo disponibles para los que tienen un título en negocios internacionales debido a la gran variedad de cursos.

Te puede interesar: 10 razones para estudiar negocios internacionales

Si estás interesado en una carrera en negocios y comercio internacional, la Universidad de la Costa puede ser la adecuada para ti. La UniCosta ofrece varios cursos y programas de comercio internacional centrados en el desarrollo de habilidades en logística global, marketing, gestión de la cadena de suministro y finanzas. Ya sea que quieras obtener una licenciatura u obtener una maestría, tenemos a los mejores profesores listos para ti.