10 razones que te ayudarán a empezar tu Maestría Virtual en Contabilidad y Finanzas


Sep 8, 2022

Sabemos todo el esfuerzo que has hecho para lograr tu carrera universitaria y lo mucho que vale. Pero si lo piensas bien, en un mundo globalizado como el que estamos viviendo, la oferta de profesionales cada vez más va en aumento y eso nos obliga como una universidad innovadora, ofrecerte opciones, como la Maestría en Contabilidad y Finanzas, que te ayudará a diferenciarte y obviamente a impulsar tu vida profesional.

Hoy te queremos dar 10 razones que te impulsarán a realizar tu maestría desde nuestro modelo virtual, que está diseñado para brindarte la mayor flexibilidad creando tu propio horario y ritmo de estudio, con el objetivo de expandir tu conocimiento.

1. Mejorarás tu hoja de vida profesional.

De entrada, un título como magíster en tu hoja de vida será un placer tenerlo en las manos de cualquier jefe de recursos humanos, gerente general o cualquiera que sea el encargado de encontrar el personal ideal para el cargo que se está buscando. El título de magíster está posicionado en las empresas como personas de alto nivel competitivo y un profesionalismo que los exalta por su calidez humana y por su talento profesional.

2. Reforzarás tu compromiso personal.

El hecho de querer sobresalir y diferenciarte de los demás, exige un compromiso mayor contigo mismo, pero que a su vez te condiciona desde la disciplina, el cumplimiento, orden y satisfacción personal, que te llevarán a incrementar tu propio potencial. Créenos que aunque parezca difícil al principio, con el tiempo irás viendo y sintiendo el cambio dentro de ti que te llevará a mejorar tu autoconfianza.

3. Incrementarás tu autoestima.

No estamos hablando del ego externo que se sobrepone por encima de los demás, no. Estamos hablando de ese ego interno que te impulsa a ser mejor contigo mismo día tras día, esa voz que te anima a seguir adelante incluso en las condiciones más difíciles que puedas vivir en tu vida profesional, ya que te darás cuenta de lo que puedes llegar a ser, de las metas que puedas lograr y todos los sueños que puedes conquistar.

4. Ampliarás tus relaciones personales.

Nuestro modelo virtual te abre un mundo de posibilidades ya que la interacción hace parte de su ADN y es por lo que muchos llegan a la virtualidad, un mundo de posibilidades infinitas que está disponible para ti desde tu casa, trabajo o lugar preferido para estudiar. Conocerás personas de diferentes partes de Colombia y del mundo, ampliando tu red de conocidos, amigos e incluso de posibles compañeros de trabajo, ya que se conectarán bajo una misma idea u objetivo que los unirá para hacerlo realidad.

5. Aumentarás tu salario.

Obviamente siendo profesional puedes incrementar tus ingresos y destacarte por tu buena labor, pero si quieres acelerar ese proceso y darte el lujo de ponerle precio a tu trabajo, con una maestría lo puedes hacer desde el momento que te gradúas ya que cualquier empresa valorará tus conocimientos y experiencia de ser un magíster en Contabilidad y Finanzas.

6. Ampliarás tus ofertas laborales.

Al fortalecer competencias específicas de las áreas de formación en contabilidad y finanzas, aplicándolas desde roles activos en la toma de decisión organizacional y potencializando tus aptitudes de liderazgo para la consecución de los objetivos organizacionales basado en los sistemas de información, la información financiera y el control, podrás aspirar a los siguientes cargos para empezar:

  • Gerente Financiero.
  • Jefe de Cobranza y Finanzas.
  • Director Contable y Financiero.
  • Director Administrativo y Financiero.
  • Auditor Interno y Externo.
  • Consultor en el área Contable o Financiera.
  • Docente en las áreas contables o financieras, destacándose en actividades como valoración de empresas, diseño y elaboración de proyectos y gerencia de riesgo.

7. Te independizarás.

Inconscientemente estarás recibiendo y guardando cientos de años de investigación, procesos mejorados con el tiempo, experiencias que otros han vivido para que superes circunstancias que se presentarán y toneladas de información que obviamente estarán encaminadas a mejorar cualquier empresa o institución en la que estés trabajando o aspires ingresar. Pero con todo ese conocimiento también estarás en la capacidad de crear tu propia empresa, de empezar con ese negocio que tanto te ha dado vueltas en la cabeza y que al convertirte en un magíster de Contabilidad y Finanzas de la CUC – Universidad de la Costa, lo podrás hacer real, incluso puede ser tu plan B mientras sigues conquistando el mundo laboral desde tu trabajo ideal.

8. La podrás hacer desde casa.

Gracias a nuestro modelo virtual podrás compartir el tiempo entre los estudios, el trabajo, la familia y tus gustos personales; ya que podrás tomar tus clases en el momento que prefieras y sin horarios. Todo esto lo harás bajo un plan de desarrollo académico donde gracias a la experiencia de nuestros docentes y su acompañamiento, te haremos recomendaciones para llevar a cabo tus actividades y cumplir con los objetivos semanales que te permitirán terminar con éxito tu Maestría en Contabilidad y Finanzas.

9. Lo podrás hacer en una universidad innovadora.

Al egresar como magíster de la CUC Virtual estarás en la capacidad de identificar, planear, innovar e implementar estrategias financieras, en función de las dinámicas del entorno local y global socialmente responsable, ya que los procesos de investigación del programa se encuentran sustentados en la línea de investigación institucional desarrollo sostenible y específicamente, en las sub-líneas de investigación a las cuales tributa el Departamento de Ciencias Empresariales: gestión organizacional, estrategia empresarial y contabilidad ambiental; como lo puedes ver en nuestro plan de estudios.

10. Escogerás la vida que quieras.

Haz parte de los grupos profesionales más exclusivos, conviértete en esa persona clave para las empresas de mayor prestigio financiero y haz de tu vida profesional la realidad que cualquiera sueña.

Resuelve tus dudas sobre maestrías y posgrados e inscríbete ya y aprovecha las ventajas de estudiar en una de las 100 mejores universidades en toda Latinoamérica, la #2 a nivel nacional en “Great Culture to Innovate” y la universidad con mejor conectividad de toda la costa colombiana.