Lo que debes saber del programa

En la Maestría en Desarrollo Sostenible Virtual de la Universidad de la Costa, formaremos profesionales con la capacidad de asumir con rigor metodológico los principales problemas y necesidades reales de las comunidades, gestionando soluciones sostenibles que involucren los componentes tecnológicos, ecológicos, educativos, culturales, económicos y jurídicos.

Nuestro gran diferencial es que constituimos un valioso aporte para la región Caribe, la Orinoquia, el país y el mundo en general, desarrollando en ti competencias que garanticen tu éxito profesional y personal, dándote una visión y un abordaje multidisciplinario y holístico del desarrollo sostenible.

¿Qué lograrás con este programa?

  • Desarrollar los conocimientos necesarios para responder a los problemas ambientales actuales : deforestación, industrias controladas, gestión de residuos, desecación y contaminación de los cuerpos de agua, entre otros.
  • Fortalecer habilidades de investigación para establecer proyectos aplicados a las problemáticas contemporáneas del desarrollo sostenible
  • Conocer tecnologías aplicadas para el desarrollo sostenible de la región y el país.
  • Manejar tus tiempos de estudio y trabajo gracias a que nuestra modalidad virtual te permitirá tomar tus clases en cualquier momento y lugar.

Perfil del aspirante

El programa de Maestría en Desarrollo Sostenible de la Unicosta, está dirigido a profesionales en Ingeniería Ambiental y/o Sanitaria, Administración Ambiental y afines, Ingeniería Civil, Ingeniería Industrial, Licenciados, Biología y Ecología, Ingeniería Química, Administración de Empresas, Ciencias Económicas y afines, que estén comprometidos con el desarrollo sostenible.

Campo Laboral

Como Magíster en Desarrollo Sostenible de la Universidad de la Costa – CUC, serás un profesional con la experticia fundamentada en los conocimientos, competencias y habilidades que te permitirán proponer alternativas de solución integrales para formular, gestionar y evaluar proyectos en investigación, desarrollo, innovación y apropiación social del conocimiento desde una perspectiva aplicada a las problemáticas contemporáneas del desarrollo sostenible.

Estarás en la capacidad de:

  • Diseñar estrategias innovadoras encaminadas a mejorar problemas suscitados en su entorno que afectan la dinámica ambiental.
  • Concebir, planificar, gestionar y dirigir estudios ambientales encaminados al cuidado de los recursos naturales de manera racional, a través de la identificación de estrategias para prevenir, mitigar y/o corregir los impactos negativos sobre el mismo.
  • Formular y aplicar proyectos ambientales que sean altamente competitivos y que satisfagan las necesidades locales, regionales y nacionales.
  • Diagnosticar e implementar acciones para mejorar los impactos sobre el ambiente, a través de proyectos que utilicen herramientas tecnológicas y metodología permitiendo la apropiación social del conocimiento.

Admisión e Inscripción

Para realizar tu proceso de admisión a la Universidad de la Costa es necesario que completes algunos pasos que permitirán que conozcamos más a detalle tus intereses y así podamos apoyarte de mejor manera durante tu programa. Recuerda que cuentas con el acompañamiento adecuado de nuestros asesores, quienes estarán dispuestos a resolver cualquier inquietud y guiarte durante el proceso.

Además gracias a nuestro modelo educativo tendrás desde el inicio grandes beneficios, ya que pagarás tu programa por módulo, lo que hará que sea mucho más cómodo para ti; así podrás estudiar lo que siempre has deseado.

Inscripción sin costo

Con nuestro beneficio de lanzamiento, puedes empezar con tu proceso de admisión hoy mismo, ya que no tendrás que pagar tu inscripción y nuestros asesores están listos para empezar con tu proceso.

Beneficio por pronto pago

Recibe un descuento desde el 5% hasta el 35% para todo tu programa virtual al realizar el pago antes del inicio de clases. Consúltalo con nuestros asesores de admisiones.

Requisitos de Inscripción

  • Poseer título profesional universitario de una institución de educación superior debidamente reconocida por el Ministerio de Educación Nacional. Para los aspirantes que hayan cursado estudios de pregrado en el exterior, deben presentar los documentos debidamente apostillados.
  • Presenta el examen de admisión que te enviaremos a tu correo, ten en cuenta que tendrás presentar allí un ensayo de 400 palabras sobre porque quieres realizar esta Maestría. Recuerda tomar un pantallazo de la finalización del mismo para que lo incluyas en tu formulario de inscripción con los documentos adjuntos.
  • Completar el examen de admisión que te indicará uno de nuestros asesores de admisiones.

Llena el formulario para comenzar tu proceso de matrícula y dale clic en continuar.

Ten listos los documentos para subirlos a la plataforma cuando te indiquen: - Documento de identidad o contraseña. - Acta de grado o diploma de profesional.  - Formato de Hoja de Vida

Formulario de inscripción en el que se solicitará información personal.

Después de revisados tus documentos y requisitos, será generada tu orden de matrícula.
X