Solicita información

Déjanos tus datos para contactarte y darte la información que necesitas.

 

Lo que debes saber del programa

En el programa de Ingeniería Industrial de modalidad virtual de la Universidad de la Costa, buscamos desarrollar en nuestros alumnos las habilidades necesarias para liderar de forma dinámica y propositiva procesos de gestión o producción en diferentes contextos, asumiendo múltiples roles, sin perder de vista los intereses y expectativas de la organización y los grupos de interés.

Todo bajo un plan de estudios por módulos que presenta un eje diferenciador, dándote la oportunidad de ir fortaleciendo competencias e ir desarrollando un razonamiento cuantitativo, lectura crítica, comunicación oral y escrita, competencia ciudadana, resolución de problemas, cognición social, flexibilidad cognitiva, autoeficacia y data analytics.

Título obtenido: 

  Profesional en Ingeniería Industrial 

 

¿Qué lograrás con este programa?

  • Adquirir conocimientos para el diseño, desarrollo y mejora continua de procesos y productos

  • Desarrollar habilidades gerenciales para gestionar operaciones, optimizar recursos, administrar y mejorar cadenas de suministro.

  • Profundizar en la analítica de datos que fortalecerá tu gestión como Ingeniero Industrial en cualquier rol que ocupes dentro de una organización.

  • Potenciar tu sentido de innovación, haciéndolo parte de tu ADN para impulsar la gestión organizacional, toma de decisiones y las propuestas de solución.

 

 

administracion-de-negocios

Perfil del aspirante

El programa de Ingeniería Industrial de modalidad virtual de la Universidad de la Costa, lo hemos diseñado para ti que tienes la capacidad de análisis crítico y razonamiento lógico; habilidades en la comunicación escrita y oral, disposición de aprender idiomas, capacidad de liderazgo y de aprendizaje autónomo.

Campo Laboral

Al graduarte como Ingeniero Industrial de Unicosta, serás un profesional integral que agregarás valor a tu entorno, contribuyendo al desarrollo productivo y competitivo de la sociedad, la región y el país, a través de la gestión de proyectos de innovación, la gestión por procesos, la gestión de las operaciones y el desarrollo sostenible; con capacidad para identificar, resolver problemas y tomar decisiones basados en el análisis de datos; resiliente para afrontar los desafíos contemporáneos a través de la aplicación de la ciencia, la tecnología y la cultura en su ejercicio ciudadano.

¿Qué cargos podrás ocupar luego de estudiar Ingeniería Industrial a distancia?
  • Gerente de operaciones

  • Ingeniero de calidad

  • Gerente de proyectos

  • Especialista en logística

  • Consultor de mejora de procesos

  • Analista de datos

  • Ingeniero o líder de salud y seguridad laboral

 

 
Estarás en la capacidad de desempeñarte como:

 

  • Diseñar y gestionar sistemas productivos y logísticos.

  • Diseñar modelos descriptivos, predictivos y prescriptivos para el análisis, control y mejora de procesos.

  • Generar soluciones innovadoras a partir de los conocimientos y habilidades de la gestión y organización de la innovación.

  • Diseñar, evaluar y ejecutar proyectos para contribuir con la competitividad empresarial.

  • Gestionar eficientemente los recursos a cargo para contribuir al incremento de la rentabilidad.

  •  Gestionar sistemas organizacionales, tomando en consideración la gestión del riesgo, la gestión del cambio, el cumplimiento de aspectos legales, y de estándares internacionales que contribuyan a la mejora continua
  •  

Admisión e Inscripción

Para realizar tu proceso de admisión a la Universidad de la Costa es necesario que completes algunos pasos que permitirán que conozcamos más a detalle tus intereses y así podamos apoyarte de mejor manera durante tu programa. Recuerda que cuentas con el acompañamiento adecuado de nuestros asesores, quienes estarán dispuestos a resolver cualquier inquietud y guiarte durante el proceso.

Además gracias a nuestro modelo educativo tendrás desde el inicio grandes beneficios, ya que pagarás tu programa por módulo, lo que hará que sea mucho más cómodo para ti; así podrás estudiar lo que siempre has deseado.

  • Inscripción sin costo
    Con nuestro beneficio de lanzamiento, puedes empezar con tu proceso de admisión hoy mismo, ya que no tendrás que pagar tu inscripción y nuestros asesores están listos para empezar con tu proceso.

  • Beneficio por pronto pago
    Recibe un descuento desde el 5% hasta el 35% para todo tu programa virtual al realizar el pago antes del inicio de clases. Consúltalo con nuestros asesores de admisiones.

 

Requisitos de Inscripción

Completar el formulario de inscripción que te indicará uno de nuestros asesores de admisiones o al que puedes acceder aquí.

Ingresa datos básicos:

Llena el formulario para comenzar tu proceso de matrícula y dale clic en continuar.

Envía documentos:

Ten listos los documentos para subirlos a la plataforma cuando te indiquen:
- Documento de identidad. (PDF)
- Diploma o acta de bachiller. (PDF)
- Resultados de la prueba Saber 11 con puntaje igual o superior a 50 puntos en razonamiento cuantitativo y lectura crítica. *Aspirantes con puntajes entre 45 y 49.9 serán admitidos al programa con plan de acompañamiento académico.
- Foto 3x4 en fondo blanco. (JPG)

Conoce más

Formulario de inscripción:

Formulario de inscripción en el que se solicitará información personal.

Realizar el pago de tu matrícula:

Después de revisados tus documentos y requisitos, será generada tu orden de matrícula.