Solicita información

Déjanos tus datos para contactarte y darte la información que necesitas.

 

Lo que debes saber del programa

El programa de Ingeniería de Sistemas Virtual de la Universidad de la Costa, está centrado en desarrollar en ti las capacidades y habilidades requeridas para concebir, modelar, diseñar, construir, administrar y evaluar las soluciones informáticas que requieran las organizaciones y empresas.

Además, a través de este programa estudiarás y utilizarás las tecnologías de punta disponibles en la actualidad, permitiéndote conocer a detalle técnico de análisis, gobernanza de datos, ciberseguridad, inteligencia artificial, entre otros; alineados con las tendencias de la revolución económica.

Título obtenido: 

Profesional en Ingeniería de Sistemas

 

¿Qué lograrás con este programa?

  • Aprenderás a manejar diferentes lenguajes de Programación (Python, Java, C++, Visual, PHP, MySQL, AndroidStudio, Oracle, entre otros marcos de trabajos para el desarrollo) que incrementarán tus capacidades laborales.

  • Vivirás una articulación teoría-práctica con la ayuda de simuladores, objetos implícitos de aprendizajes y ambientes dedicados para el trabajo virtual.

  • Tendrás visitas empresariales, campañas de monitoreo y misiones académicas, con convenios y alianzas académicas en grandes empresas de TI (AWS-Educacte, Oracle University, Red Hat Linux, Genexus) que ampliarán tu conocimiento.

  • Experimentarás laboratorios como el de Desarrollo de Software, Redes Convergentes y Arquitectura de Hardware en donde podrás realizar prácticas virtuales con la ayuda de simuladores.

 

 

administracion-de-negocios

Perfil del aspirante

El programa de Ingeniería de Sistemas Virtual, de Unicosta, está dirigido a personas como tú, con creatividad, imaginación e ingenio. Personas con disposición al trabajo en equipo y altamente interesados en generar nuevas ideas a partir de asociaciones entre conceptos, invenciones y tecnologías para la resolución de problemas.

Campo Laboral

Como Ingeniero de Sistemas de la Universidad de la Costa, podrás implementar soluciones tecnológicas diversas para las necesidades organizacionales actuales, bajo marcos de referencias específicos, así como en la aplicación de políticas, planes y programas de ciberseguridad, mejorando la seguridad de las comunicaciones digitales.

¿Qué cargos podrás ocupar luego de estudiar Ingeniería de Sistemas a distancia?
  • Desarrollador de Software

  • Especialista de Redes

  • Especialista de Tecnologías de la Información

  • Ingeniero de Redes

  • Ingeniero de Soporte

  • Gestor de Tecnología de la Información

 

Modelo 100% Virtual

 

  • Toma clases en el momento que prefieras, sin horarios y desde dónde tú quieras. Nuestro modelo está enfocado en brindarte la mayor flexibilidad posible, ya que entendemos que hoy el mundo nos exige estar dispuestos a compartir el tiempo entre los estudios, el trabajo, la familia y los gustos personales.

  • Para mayor control de tus estudios, encuentra un plan de desarrollo académico donde gracias a la experiencia de nuestros docentes y su acompañamiento, te haremos recomendaciones para llevar a cabo tus actividades, cumpliendo con los objetivos semanales que te permitirán terminar con éxito el programa que hayas elegido en el tiempo que hayas planeado culminarlo.



  • image-12.png

 

Admisión e Inscripción

Para realizar tu proceso de admisión a la Universidad de la Costa es necesario que completes algunos pasos que permitirán que conozcamos más a detalle tus intereses y así podamos apoyarte de mejor manera durante tu programa. Recuerda que cuentas con el acompañamiento adecuado de nuestros asesores, quienes estarán dispuestos a resolver cualquier inquietud y guiarte durante el proceso.

Además gracias a nuestro modelo educativo tendrás desde el inicio grandes beneficios, ya que pagarás tu programa por módulo, lo que hará que sea mucho más cómodo para ti; así podrás estudiar lo que siempre has deseado.

  • Inscripción sin costo
    Con nuestro beneficio de lanzamiento, puedes empezar con tu proceso de admisión hoy mismo, ya que no tendrás que pagar tu inscripción y nuestros asesores están listos para empezar con tu proceso.

  • Beneficio por pronto pago
    Recibe un descuento desde el 5% hasta el 35% para todo tu programa virtual al realizar el pago antes del inicio de clases. Consúltalo con nuestros asesores de admisiones.

 

Requisitos de Inscripción

Completar el formulario de inscripción que te indicará uno de nuestros asesores de admisiones o al que puedes acceder aquí.

Ingresa datos básicos:

Llena el formulario para comenzar tu proceso de matrícula y dale clic en continuar.

Envía documentos:

Ten listos los documentos para subirlos a la plataforma cuando te indiquen:
- Documento de identidad. (PDF)
- Diploma o acta de bachiller. (PDF)
- Resultados de la prueba Saber 11 con puntaje igual o superior a 50 puntos en razonamiento cuantitativo y lectura crítica. *Aspirantes con puntajes entre 45 y 49.9 serán admitidos al programa con plan de acompañamiento académico.
- Foto 3x4 en fondo blanco. (JPG)

Conoce más

Formulario de inscripción:

Formulario de inscripción en el que se solicitará información personal.

Realizar el pago de tu matrícula:

Después de revisados tus documentos y requisitos, será generada tu orden de matrícula.