El lado sexi de estudiar derecho virtual


Sep 29, 2022

Desde pequeños nos han dicho “estudia algo que valga la pena” y cada vez que escuchamos eso es como si quisiéramos salirnos del molde o llevarles la contrataría. Pero los tiempos han cambiado y así mismo las universidades y las carreras que se enseñan en ellas. Una de las carreras más sexis profesionalmente es el Derecho y no es por su belleza académica, es que cada vez se está volviendo más indispensable para cualquiera que quiera tener empresa o independizarse.

4 razones para estudiar Derecho Virtual

En CUC – Universidad de la Costa tenemos 4 razones por las que vas a querer estudiar Derecho Virtual ya que es una de las carreras del futuro y que más se adapta a los cambios que trae el mundo de hoy. Esta se ha convertido en una carrera, en la que cualquiera está entendiendo su importancia, ya que en lo que decida hacer con su vida profesional o laboral, siempre, léelo bien, siempre se necesitará de un abogado para poder cumplir con los requisitos que cualquier gobierno, entidad o establecimiento exigirá para llevar a cabo la actividad financiera.

  1. Es una de las carreras más demandadas en cualquier país o estado.

Según La República en uno de sus artículos, vemos como el Derecho es una de las carreras con mayor necesidad por parte de las empresas en general, tanto privadas como públicas, gracias a su importancia en el libre ejercicio laboral.

En Colombia, aproximadamente se crearon 307.679 nuevas empresas o emprendimientos en 2021, pero muchas de estas se acabaron o dejaron de hacer su actividad por falta de garantías legales que muchas veces se desconocen y es la ley local quien interviene en estos casos. Imagina el caso de un Youtuber famoso o famosa, todo lo que dice y hace en algún momento alguien lo puede malinterpretar y querrá aprovecharse de su éxito personal y financiero.

Bueno, en este momento entras tú a salvarle su vida comercial y hasta personal ya que el tipo de demandas que reciben estos personajes, llegan a ser millonarias, a tal punto de dejarlos en la calle y seguro no sabía sus límites y consecuencias de ser un personaje popular.

O imagina el caso de un pequeño restaurante que por malas personas se inventan que su hij@ se intoxicó ahí, el restaurante tendrá que pagar los daños al demandante pero además la ley lo obligará a cerrar su establecimiento, en caso de no tener la asesoría jurídica profesional necesaria.

  1. Es muy versátil.

La versatilidad que te ofrece esta carrera es de las más altas que hay en profesiones universitarias, ya que tienes la oportunidad de especializarte en diferentes ramas como lo son:

Derecho público:

Derecho Administrativo.

Derecho Constitucional.

Derecho Penal.

Derecho Procesal.

Derecho Laboral.

Derecho Tributario.

Derecho Privado:

Derecho Civil.

Derecho Mercantil.

Derecho internacional privado.

Como puedes ver, esta es una de las carreras del futuro que tiene la capacidad de adaptarse con mucha facilidad y rapidez a diversas funciones o situaciones que nos depara el nuevo mundo en el que vivimos hoy.

En la CUC – Universidad de la Costa nos especializamos en el Derecho desde 1970 y por eso nuestro Pregrado en Derecho va más allá de lo convencional.

  1. La puedes estudiar virtualmente, mientras trabajas

Como te decíamos anteriormente, los nuevos tiempos han hecho que nos adaptemos a las nuevas necesidades tanto personales como empresariales. Hoy sabemos que estudiar y trabajar es una de las hazañas que nuestros antepasados tenían que hacer para lograr sus objetivos personales. Esta hazaña hoy en día no ha cambiado, pero sí la forma de hacerlo ya que puedes convertirte en el o la abogad@ que siempre soñaste desde casa, desde tu trabajo o desde donde tú lo prefieras y se acomode a tu ritmo de vida. Además, controlas tus tiempos de estudio y creas tu propio horario gracias a nuestro modelo virtual que está diseñado para innovar tu realidad y expandir tu conocimiento.

  1. Ser independiente

Así como podrás ser parte de los bufetes de abogados más prestigiosos del país, también estarás en la capacidad de independizarte y manejar tus propios clientes bajo tus requerimientos personales. Puedes abrirte al mundo desde cualquier perspectiva gracias a que te enseñaremos a moverte en los múltiples escenarios que ya existen y los que están por venir, porque tendrás las herramientas y habilidades necesarias para desempeñarte en cargos profesionales, con conocimientos también en resolución de problemas mediante Design Thinking. Egresarás con una formación humanista e integral fundamentada en el pensamiento jurídico, su método y aplicación, con las capacidades para participar en proyectos y resolución de problemas concretos de orden jurídico, con aptitud crítica e innovadora coherente con las demás disciplinas, como lo puedes observar en nuestro plan de estudios. Y lo mejor, es que si tienes un hobbie al que le quieres dedicar tiempo y quizá con el tiempo convertirlo en una entrada extra de dinero, lo podrás hacer sin tener inconvenientes legales.

Más que hacerte una invitación a que expandas tus conocimientos y tu vida laboral con nuestro programa de Derecho Virtual, es mostrarte el potencial de una carrera que el futuro espera con ansias y tiene dentro de sus planes para poder seguir evolucionando e innovando día tras día. Créenos que cuando hablamos de ser sexi profesionalmente no es vestir a la moda, es saber que serás una persona muy atractiva e indispensable para cualquier empresa, microempresa o idea nueva que cambiará el mundo, donde tu cerebro y conocimientos, además de tu carisma y ética profesional, serán tan aclamados como el cantante de tu grupo preferido en un concierto o en un show de TV.

Aprovecha que tenemos matrículas abiertas para que te puedas inscribir ya y empezar a innovar y expandir tu futuro profesional.