¿Cuáles son las ingenierías con mayor demanda laboral en Colombia?

Jun 13, 2022

La pregunta sobre las carreras mejor pagadas y más demandadas en el país es clave para elegir tu futuro profesional. Por eso, en la CUC Virtual hemos hecho una revisión de las ingenierías mejor pagadas y con más opciones laborales en el mercado colombiano.

De acuerdo con ASOCOLDEP, Asociación Colombiana de Educación Privada, las ingenierías se destacan entre las 20 carreras mejor pagadas en Colombia. La ingeniería electromecánica, ingeniería de minas, ingeniería de Telecomunicaciones, Ingeniería Mecánica, Ingeniería Eléctrica, Ingeniería de Sistemas, Ingeniería Electrónica, Ingeniería Informática, Ingeniería de Sistemas y Computación, Ingeniería Administrativa e Ingeniería Industrial, se destacan en el top 20 de carreras con mejores salarios en Colombia. En la Universidad de la Costa te ofrecemos Ingeniería Industrial e Ingeniería de Sistemas en modalidad 100% Online.

En el programa de Ingeniería Industrial de modalidad virtual de la Universidad de la Costa, obtendrás las habilidades necesarias para liderar de forma dinámica y propositiva procesos de gestión o producción en diferentes contextos, asumiendo múltiples roles, sin perder de vista los intereses y expectativas de la organización y los grupos de interés. Obtendrás conocimientos para el diseño, desarrollo y mejora continua de procesos y productos. También desarrollarás habilidades gerenciales, profundizarás en analítica de datos y potenciarás tu sentido de la innovación.

En el programa de pregrado de Ingeniería de Sistemas de la Universidad de la Costa, aprenderás a concebir, modelar, diseñar, construir, administrar y evaluar las soluciones informáticas que requieran las organizaciones y empresas, y como todos nuestros programas, pensando siempre en los compromisos con los objetivos de desarrollo sostenible de las Naciones Unidas.

En un mundo que hoy por hoy trabaja de forma remota, estudiar bajo la modalidad virtual te permitirá no solo adquirir habilidades para trabajar desde cualquier lugar, sino fortalecer tu capacidad de trabajo usando las herramientas más innovadoras, plataformas de aprendizaje colaborativo y acceso a colegas y redes en múltiples culturas y países. Si las ingenierías son las carreras con mayor demanda en Colombia, el profesional con capacidades demostradas para el trabajo remoto se convertirá en el más buscado del país.