¿Por qué estudiar un magíster en Gestión de Servicios de la Salud te cambiará la vida?


Sep 1, 2022

Los nuevos tiempos nos exigen estar cada vez más atentos al trabajo que a nuestra propia vida. En un mundo tan cambiante y que va a una velocidad casi inalcanzable, las responsabilidades laborales también han aumentado. De igual manera el estrés, la desestabilidad laboral y los casos de depresión con problemas sicológicos entre los trabajadores de todo el mundo.

Esto es una realidad que tiene que cambiar, ya que si no lo hace seguramente tendremos demasiadas personas sin trabajar. En ese sentido, no será por falta de empleo, sino por falta de iniciativa, ganas y estabilidad laboral.

En Unicosta sabemos de esta realidad pero creemos fielmente que no debe ser así. Los trabajos están hechos para cumplir sueños, lograr metas inalcanzables y hacer de las personas su mejor versión. Gracias a una meta laboral establecida, se puede desarrolla el intelecto, así como el potencial tanto humano como laboral.

Por eso, a continuación te traemos los principales beneficios de hacer una Maestría en Gestión de Servicios de la Salud. Expande tu mente, amplia tus horizontes laborales y cumple metas que incluso aún no sabes que te interesarán y que lograrás alcanzar.

5 beneficios de convertirte en un magíster en Gestión de Servicios de la Salud

1. Ampliarás tus ofertas laborales

Así como lo mencionamos al principio de este artículo, la necesidad de las empresas por mejorar su ambiente laboral se ha convertido en casi como su razón de ser empresarial.

Para nadie es un secreto que las empresas son las responsables de crear y mantener un ambiente propicio. Siendo que este será el área donde cada trabajador se desenvolverá, es imperativo para el éxito que tanto se ha buscado desde el inicio de la misma.

Es acá donde la Maestría en Gestión de Servicios de la Salud entra como una salvadora y una luz de esperanza. Tanto gerentes generales, directores de recursos humanos o dueños de cualquier empresa, necesitarán de ti, de tu sabiduría y liderazgo para manejar cualquier tipo de situación que afecte la salud del personal y obviamente la productividad de la compañía. Lograrás convertirte en parte esencial de cualquier compañía ya que estarás en la capacidad de ser por ejemplo:

  • Auditor y Gestor de Riesgos.
  • Gerente, coordinador y/o director de GSST en sectores privados y públicos.
  • Trabajar para el Ministerio de Salud y Transporte o Secretaría de Salud.
  • Administrador de Sistema de Salud.

2. Cambiarás tu vida.

Le puedes dar un cambio a tu vida de 180 grados, donde tu visión se expandirá no localmente sino globalmente. Conquistarás nuevas oportunidades laborales que impulsarán tu currículo a las mesas de trabajo más influyentes e importantes gracias a que cumplirás con un currículo diferente y llamativo.

Al convertirte en un Magíster en Gestión de Servicios de la Salud de Unicosta Virtual, tendrás las herramientas para desempeñarte en cargos directivos, liderando empresas en el sector departamental, educación de líderes en salud con habilidades administrativas, Learning by Doing y un enfoque práctico en las aulas.

3. La puedes hacer sin dejar a un lado lo que ya has logrado.

Gracias a nuestro modelo virtual, hemos logrado enfocarlo para darte la mayor flexibilidad posible. Sabemos que tienes responsabilidades laborales, familiares y personales, las que no quieres descuidar y mucho menos nosotros.

Por eso con nuestro modelo podrás tomar tus clases en el momento que prefieras, sin horarios. Lo mejor es que contarás con un plan de desarrollo académico dónde gracias a la experiencia de nuestros docentes y su acompañamiento, te haremos recomendaciones para llevar a cabo tus actividades y cumplir con los objetivos semanales que te permitirán terminar con éxito tu maestría.

Claro que siempre estará la duda de si estudiar presencialmente o virtualmente. Si ese es tu caso, esa respuesta la puedes obtener en el siguiente artículo para que reafirmes tu posición o cambies de parecer.

4. Impactarás desde tu entrada.

El solo hecho de convertirte en un magíster te convertirá en una persona diferente, que llamará la atención en cualquier lugar que trabajes o asesores, ya que por tus conocimientos y aptitudes, tendrás su total confianza.

Gracias a nuestra experiencia académica y de calidad educativa que tenemos en la Universidad de la Costa, te formarás como un magíster integral. Serás socialmente responsable y competente en la Analítica de Datos enfocado en accidentes, incidentes e indicadores. Además, a través del programa aprenderás sobre Desarrollo Sostenible y Gestión de Proyectos, que te diferenciaran en el mercado laboral.

5. Tendrás libertad laboral.

Gracias a que una maestría te da unos beneficios exclusivos personales como es la disciplina, organización y autonomía, estarás preparado para establecer tus propios hábitos de trabajo. También dominarás las herramientas necesarias para aportar al mundo de la salud desde una propuesta diferente y única.

Podrás convertirte en un empresario independiente logrando tus objetivos profesionales. Asimismo podrás ejercer como docente universitario o técnico, dándote ese don de altruismo y de generosidad que tanto necesita el mundo y su salud poblacional en general.

Esto es solo un poco del cambio que vivirás profesionalmente y que los que están a tu alrededor ya sea laboralmente o personalmente, también lo vivirán.

Tendrás una transformación mental que te impulsará hacia tus objetivos más anhelados gracias a que estarás en la búsqueda constante del bienestar común y de una salud mental universal. Inscríbete ya en una de las mejores 100 universidades de Latinoamérica y haz que tu mente se expanda con innovación y excelencia académica.