5 estilos de edificios modernos donde puedes vivir en Colombia si piensas estudiar


Nov 2, 2022

Una estupenda opción de vivienda en Colombia son los apartamentos en edificios modernos. Habitar en ellos es más cómodo y su costo es menor que el de una casa. 

Pueden encontrarse distintos tipos de apartamentos y buildings. En esta ocasión, te mostramos opciones de edificios modernos donde puedes vivir y disfrutar de una maravillosa vista.

De las cavernas a los edificios modernos

La humanidad desde sus inicios ha tenido la necesidad de habitar un espacio. Desde la prehistoria hasta la actualidad este concepto ha evolucionado.

En las cavernas el principal objetivo era la protección de las condiciones climáticas y del entorno. Con el transcurrir del tiempo, los materiales, las técnicas y el contexto social determinaron sus diseños.

La ubicación geográfica influye de igual modo en el uso de las viviendas. En el campo las casas eran compartidas con animales y en la actualidad incluyen espacios no habitables, pero necesarios para los servicios de la vida diaria. 

A través del tiempo los materiales utilizados para la construcción se han diversificado. Estos van desde piedra, madera, ladrillo, hormigón o hierro hasta las viviendas que están impresas en 3D.

¿Evolución paralela?

La arquitectura y el diseño han evolucionado del mismo modo. Las viviendas ya no solo responden a una necesidad, conjugar la funcionalidad y la belleza es parte de su nuevo lenguaje.

Las oficinas más importantes de arquitectura se dedican a desarrollar ideas de nuevas viviendas. La funcionalidad y la alta tecnología son el centro de estos proyectos.

Cada desarrollo se inserta en el entorno considerando el paisaje como fondo. Las dimensiones varían desde edificios modernos pequeños hasta otros que casi rozan el cielo.

Antes de estar terminados los proyectos, el avance de la architecture a través de vectores y un browser especializados permite visualizar en imágenes cómo sería el resultado final de la edificación.

Los edificios modernos gracias a sus acabados y estructuras de estreno son garantía de durabilidad. Una estupenda oportunidad financiera como esta son los proyectos de casas en Cartagena.

¿Cómo surge la arquitectura moderna?

La arquitectura moderna surge a finales del siglo XIX y comienzos del XX. Nace para romper con los estilos arquitectónicos clásicos y para reflejar el carácter del siglo a través de la funcionalidad.

Se nutre de planteamientos y escuelas internacionales. La arquitectura moderna rechaza las tradiciones y la influencia histórica para apuntar hacia la modernidad.

Algunas de las vanguardias artísticas también fueron influyentes para la arquitectura moderna. Este movimiento se desarrolló por todo el mundo, por ejemplo en Latinoamérica hay ciudades como Bogotá con este tipo de edificaciones.

Muchos de los arquitectos modernos fueron formados en la Bahaus. Esta escuela posteriormente fue trasladada a Berlín bajo la dirección del arquitecto Mies van der Rohe.

La arquitectura moderna se caracteriza por formas libres, colores blanco y negro y fachadas sin decoraciones recargadas. Los materiales utilizados eran el hormigón armado y el acero para soportar los enormes rascacielos.

Con las características que corresponden a este tipo de arquitectura hay un importante número de construcciones y edificios modernos. Algunos ejemplos de edificios modernos del mundo serían:

  • Empire State, ubicado en Nueva York.
  • Museo Guggenheim, ubicado en Bilbao.
  • Ciudad de las artes y las ciencias en Valencia, España.
  • Casa Batlló ubicada en Barcelona, España.
  • Torres Petronas, construidas en Kuala Lumpur.
  • Centro Pompidou, en París.

Beneficios de las propiedades verticales

Las propiedades verticales están formadas por viviendas, locales, garajes o pisos que pertenecen a un único dueño o a más de uno. Al ser una única propiedad no contempla las cuotas de participación ni los espacios compartidos o comunes.

Una persona que adquiere una propiedad inmobiliaria de este tipo tiene el beneficio de no estar sujeta al Régimen de Propiedad Horizontal. Solo deben mantener la estructura en buen estado y cumplir con las obligaciones fiscales. Otra de las ventajas de las propiedades verticales es la posibilidad de rentabilizar la inversión. El inmueble puede ser arrendado parcial o completo y así recuperar la inversión, como en Colombia los nuevos proyectos de vivienda en Bogotá

5 tipos de edificios modernos con amenidades

Los edificios modernos ofrecen un espacio funcional y muy llamativo para vivir. Estos van un paso más allá de lo que solo es una vivienda y son un espacio novedoso y creativo.

Entre los tipos de edificios modernos están:

  • Torres para oficinas: edificios diseñados para funcionar como espacios laborales o de negocios.
  • Tipo estudio: sus dimensiones son mucho más pequeñas, pero con todas las comodidades que un hombre o una mujer requieren.
  • Loft: son construidos en viejas naves industriales, sus espacios son muy amplios y sin paredes que dividan las habitaciones.
  • Dúplex: son apartamentos con dimensiones muy grandes y ubicaciones estratégicas en la ciudad. Tienen dos pisos y los triplex hasta tres pisos.
  • Desarrollos inmobiliarios: sus construcciones son una premiere con acabados y características modernas. 

Desarrollos inmobiliarios

Los desarrollos inmobiliarios además están dotados con todo lo necesario para vivir cómodo: cocina, baño, comedor y armario donde colocar tu chaqueta y otras prendas de ropa. Junto a esto tambien se incluye un stock de amenidades. Estos son espacios comunes hacen que más agradable habitar estos desarrollos, tales como:

  • Piscina: pueden estar ubicadas en la planta baja de los edificios o en la azotea. Es el espacio perfecto para compartir momentos de calidad con la familia y los amigos.
  • Gimnasio: el ritmo y las condiciones de vida actuales recomiendan mantener una rutina de ejercicios para evitar enfermedades. Una estupenda opción es ejercitarse sin tener que alejarse de casa. 
  • Balcón: un elemento que permite disfrutar de la luz natural y el aire fresco en un apartamento. Suelen compararse con lo que sería un jardín en las casas.
  • Área social: un espacio común dotado con parrillera. Es ideal para compartir asados y solo debe agendarse el día a utilizar.
  • Áreas verdes: fundamentales para los niños y las mascotas. Un lugar donde se puede jugar y hacer actividades al aire libre de forma segura sin exponerse en la calle.
  • Roof Garden: nombre en inglés para los jardines en la azotea muy de moda. Permiten apreciar las imágenes de la ciudad, hacer fotos de la vista de Colombia y disfrutar del aire puro.
  • Salón para eventos: un salón de fiestas comunitario. Para su uso solo requiere ser reservado para garantizar su disponibilidad.

Invertir en edificios modernos: una excelente decisión financiera

El sector inmobiliario es la mejor opción de inversión. Los bienes raíces son la posibilidad de rentabilizar una inversión en el menor tiempo posible.

Tal vez te interese visitar: Maestría en Desarrollo Sostenible

Es fundamental recurrir a la asesoría de expertos para hacer la mejor inversión. Especialistas en bienes raíces como La Haus cuentan con las mejores opciones de Colombia edificios para tomar una excelente decisión financiera. Así como también las tienen Colraíces, Sr Inmoviliario, Viventa, entre otras agencias. 

Al adquirir una propiedad en un edificio moderno la inversión puede ser recuperada a corto plazo. Pueden ser alquilados parcial o totalmente, ya que su ubicación es generalmente estratégica.