¿Cuál posgrado es mejor para un contador público?


Nov 1, 2022

Una de las mejores maneras de seguir siendo competitivo en el mercado laboral es hacer un posgrado en tu área. Al concentrar tus conocimientos, te conviertes en un experto en un sector o tarea específica y añades un valor significativo a tu currículum.  

Sin embargo, muchos estudiantes no están seguros de cuál posgrado es mejor para un contador público y qué hacen estas diversas especialidades dentro del contexto de la industria de la contabilidad.

Antes de seleccionar cualquier área de especialización, considera las opciones que nuestra universidad tiene para ti.

¿Cuáles son las ventajas de hacer un posgrado?

  • Te permite centrarte en un segmento de la contabilidad en el que estás más interesado o dotado.
  • Ayuda a acotar tu búsqueda de empleo en el amplio sector de la contabilidad
  • Te hace más valioso para los empleadores que las personas que sólo tienen conocimientos generales.
  • Reduce el número de personas que pueden competir contigo.
  • Lleva a puestos más altos y a una mayor seguridad laboral.
  • Una puerta de entrada para obtener certificaciones que también aumentan tu empleabilidad.

Avanzar en tu educación es una forma perfecta de explorar y profundizar en una especialización de tu elección. Obtener un título de posgrado abre la puerta a un gran número de beneficios para ti y para tu empresa.

Mejores posgrados para un contador público en Colombia

Ya terminaste un grado como contador público, y probablemente te estés preguntando cuáles serían las mejores especializaciones que podrías hacer. 

La obtención de un título de alguno de estos posgrados no hará más que impulsar tu carrera y te hará aún más valioso para los futuros empleadores en este campo cada vez más competitivo. Estos son los posgrados que puedes cursar en la Universidad de la Costa CUC:

Maestría en Contabilidad y Finanzas

Brinda las condiciones académicas para que se fortalezcan las competencias de los agentes decisorios para solucionar problemas con responsabilidad social y sentido ético, dentro de un mercado caracterizado por ser turbulento y cambiante, a través de la integración de conocimiento contable y financiero, como fundamento para el posicionamiento organizacional. Esta maestría se ofrece en modalidad de profundización, metodología virtual y presencial.

El Magister en Contabilidad y Finanzas de la Universidad de la Costa – CUC podrá desempeñarse como director Contable y Financiero, Director Administrativo y Financiero, Auditor Interno y Externo, Consultor en el área Contable o Financiera, Docente en las áreas contables o financieras, destacándose en actividades como valoración de empresas, diseño y elaboración de proyectos, gerencia de riesgo, siendo garante de legalidad, eticidad, pertinencia y confiabilidad de la información generada.

Especialización en Revisoría Fiscal y Auditoría

El diseño curricular del programa de Especialización en Revisoría Fiscal y Auditoría ofrece a sus estudiantes una formación integral a nivel profesional que capacita a los estudiantes a brindar asesorías y dar soluciones en los diferentes aspectos relacionados con el control interno empresarial en las organizaciones pertenecientes al sistema económico colombiano caracterizado por estar influenciado por los diferentes cuerpos normativos de carácter nacional e internacional.

El currículo del programa de Especialización en Revisoría Fiscal y Auditoría, es un proceso de investigación y de desarrollo permanente. Es un acontecer dinámico, participativo, crítico y creativo que se materializa cuando el estudiante se enfrenta a su ambiente académico y desarrolla un universo significativo para él en relación con sus aspiraciones, con la de los diferentes grupos sociales y con la sociedad en su conjunto, propiciando situaciones de equilibrio y transformación.

El objetivo de este posgrado es formar un especialista en Revisoría Fiscal y Auditoría con las competencias necesarias para brindar aseguramiento de la gestión organizacional a través del control de riesgos empresariales, y el aseguramiento de la información financiera

Especialización en Gestión Tributaría

Este posgrado ofrece una formación integral a nivel profesional que capacita a los estudiantes en la solución de los problemas de carácter tributario en las organizaciones pertenecientes al sistema económico colombiano, caracterizado por estar influenciado en todas sus dimensiones por aquellas normatividades de carácter impositivo nacional e internacional, garantizando la construcción y aplicación del conocimiento necesario en su quehacer profesional.

Dirigido especialmente a Contadores Públicos, Economistas, Administradores de Empresas, Ingenieros Industriales, Directores de Departamentos de Impuestos, Gerentes Administrativos, Financieros y Comerciales, Auditores, Asesores independientes y en general a todos aquellos profesionales que de una u otra forma participen en las decisiones o acciones en materia de tributación.

Esta podría ser tu especialidad si tienes talento para el análisis y la resolución de problemas, un alto nivel de conocimientos numéricos, la capacidad de establecer buenas relaciones de trabajo basadas en la confianza y si puedes practicar la discreción.

Aunque la remuneración también depende del empleador, los contadores que se han formado en un área específica pueden ganar sueldos más altos que los que no están especializados. Esto se debe a que tienen habilidades y experiencia que los contadores sin especialización pueden no tener.