La importancia de la contaduría pública


Sep 15, 2022

Aunque muchas veces hemos visto como no se tienen en cuenta algunas carreras por los estudiantes desde pequeños o simplemente porque no están de moda, cuando somos adultos se nos quitan muchas barreras mentales que nos demuestran la importancia de esas carreras que al final son la base de cualquier compañía y que en algún momento necesitaremos como personas naturales, emprendedoras o dueñas de una empresa.

Es el caso de la Contaduría Pública que hasta su mismo nombre asusta por lo que se cree que es, cuando en realidad es una de las profesiones más fascinantes y demandadas por las empresas y cualquiera que empiece a manejar sus ingresos y gastos con el orden que se debe tener para evitar, precisamente eso, un error que pueda acabar con todo lo que se ha construido.

Pues hoy te venimos a dar varias de las razones por la que los contadores públicos son tan importantes como el mismo gerente general de la compañía.

Los genios silenciosos/invisibles

Siempre escuchamos que los cargos que más importancia tienen son los directores o los ingenieros o cualquiera que desarrolle la labor principal de cada compañía, pero muy rara vez escuchamos a los contadores, y precisamente son ellos quienes toman grandes decisiones que hacen brillar la labor de la empresa gracias a su manejo administrativo y financiero, siempre en búsqueda de las mejores oportunidades para todos los integrantes de las empresas. Pueden llegar a ser la mano derecha del gerente general o de los mismos dueños de la empresa o del negocio, ya que todos sabemos que el principal objetivo de cualquier empresa es aumentar sus ingresos financieros.

Son los más innovadores

La razón es simple, manejan el presupuesto total de toda una compañía y saben exactamente por donde se están yendo esos pequeños gastos que no le ayudan al progreso de la empresa o son quienes viendo el gasto más alto de la misma no se asustan porque saben que en números es algo que se puede controlar. Pero siempre están dando nuevas soluciones financieras que aportan al funcionamiento de las compañías, creando soluciones sostenibles y que perduran en el tiempo de la labor financiera.

Hacen crecer las empresas

Al tener todo el control financiero tienen la capacidad de saber qué es lo más conveniente en una empresa y están en la obligación de encontrar el mejor resultado, son quienes ayudan a impulsar e innovar cualquier compañía ya que están en la capacidad, independiente de la labor comercial, de hallar las respuestas idóneas que cumplan con los objetivos planteados desde el principio por la compañía.

Indispensable en cualquier empresa.

¿Pero qué es lo nuevo para esta profesión?

Ahora, cuando te dijimos que las universidades han adaptado su forma de enseñar y entregar su conocimiento, en la CUC – Universidad de la Costa vemos el futuro desde nuestro presente, haciéndolo parte de nuestros días y lo hemos transformado de tal forma que cualquiera pueda acceder a él, llevándolo al siguiente nivel, tal como lo exige la nueva forma de vivir y cómo lo puedes ver en el siguiente plan de estudios.

Puedes tener varios trabajos

Así es, aunque parezca increíble de entender, al convertirte en un Contador Público de la CUC – Universidad de la Costa , serás un profesional con principios éticos, pensamiento autónomo y manejo de las TIC, lo que te dará la capacidad de administrar o tener bajo tu cargo varias empresas o trabajos, ya que manejarás programas y aplicaciones que te facilitarán la labor, logrando incrementar tus ingresos y manejar tu economía de la forma que más te convenga, a través de los siguientes cargos:

  • Contador Público (organizaciones públicas o privadas)
  • Auditor Interno o Externo.
  • Auditor de Sistemas de Información.
  • Analista Financiero y Evaluador de Proyectos.
  • Jefe de Costos y Presupuesto.
  • Coordinador Financiero y Contable.
  • Revisor Fiscal.

Actuarás hacia el futuro desde el presente

Como lo mencionamos anteriormente, tu mente innovará su forma de pensar y actuar ya que gracias a nuestro modelo virtual, aprenderás a vivir el mundo virtual y lo podrás adaptar a tu forma de vivir, logrando romper barreras físicas y hasta fronteras que te lleven a internacionalizarte, todo desde tu casa o tu lugar favorito. Piensa que puedes lograr tus objetivos profesionales desde cualquier parte de Colombia o del mundo, incrementando tu capacidad laboral y mejorando tu perfil profesional, manejando tu propio horario y ritmo de estudio.

Claro que hay nuevas profesiones y que el mundo sigue en su constante cambio creando nuevas formas de vivir y nuevos estilos de vida, pero hay cosas que se mantienen y es que vivimos en un mundo que se mueve financieramente, queramos o no, cualquiera que sea el objetivo o la forma de sobrellevar su existencia en este planeta, en algún momento tendrá que ver con una transacción financiera o un intercambio de bienes que al final debe tener las cuentas claras para no “perder” o desgastar sus recursos innecesariamente.

Piensa que muchos van por lo mismo pero que al final todos ellos necesitarán de aquellos que pensaron diferente, de una forma objetiva, quizá no dejándose llevar por sus emociones sino por su razonamiento, viendo la oportunidad que el futuro muy próximo les dará al convertirse en eso que nadie se imagina, pero que todos en algún momento te llamarán o te escribirán para que los ayudes a continuar o mejorar su vida financiera.

Aprovecha tu momento y nuestra virtualidad que es la número uno en toda la costa, para expandir tus conocimientos e innovar tu futuro profesional. Inscríbete ya en una de las carreras que más demanda tendrá en el futuro y que te convertirá en el profesional que muchas de las empresas querrán, no solo por tu conocimiento sino por tu ética y compromiso profesional.