Administración de negocios internacionales: ¿por qué es una carrera indispensable?


Jun 13, 2022

La reactivación económica luego de la pandemia conlleva retos muy interesantes desde la gestión estratégica e innovadora de modelos de negocio y procesos de internacionalización. Por lo tanto, es clave repensar la administración con enfoques teórico prácticas y modelos de gestión académica para la formación de profesionales que puedan gestionar los procesos de internacionalización en las organizaciones.

El pregrado en administración de Negocios Internacionales tiene como objetivo lograr que tengas los conocimientos necesarios para planear, gestionar y desarrollar operaciones comerciales. Esta carrera nace de la globalización, cuyo enfoque está en el desarrollo y crecimiento de compañías multinacionales. Por eso, tiene muy interesantes retos y oportunidades a nivel laboral. ¡El inglés en esta carrera es fundamental!

Los contextos globalizados de la reactivación económica presentan retos en el análisis del entorno político, social, cultural y económico. El programa de CUC en Administración de Negocios Internacionales permite desarrollar competencias para participar en redes y comités como la red RCPI, CLADEA, ASCOLFA, red CENINT y el Comité de Comercio Exterior que incorporan a los estudiantes a los requerimientos de todos los entornos, locales, regionales, nacionales e internacionales.

Esto sumado a la realidad actual del trabajo remoto, te permitirá trabajar en cualquier parte del mundo. Fortalecer tus habilidades de trabajo online también es parte crucial de tu carrera.

Estudiar online la carrera de Administración de Negocios Internacionales te permitirá no solo este fortalecimiento, sino además, acceder a muchas oportunidades laborales con altos salarios en áreas como gestión y planeación estratégica, mercadeo, gestión de procesos y operaciones logísticas e inteligencia de negocios, basado en la toma de decisiones a partir de operaciones financieras internacionales, mediante la aplicación de modelos que permiten la generación de valor y la sostenibilidad de las organizaciones.