Aula virtual en CUC Unicosta: ¿en qué se diferencia de las demás?


Jul 21, 2022

Nuestro liderazgo en innovación nos ha permitido desarrollar un modelo virtual distinto, acreditado, comprometido con el éxito de toda nuestra comunidad académica. Investigadores, semilleros, docentes y estudiantes se encuentran en el modelo virtual de una de las 100 mejores universidades de Latinoamérica. Nuestra credibilidad está reconocida como una de las 10 mejores compañías para trabajar en Colombia, según el ránking Great Place to Work.

¿Cómo hemos llevado todos estos diferenciales a nuestro modelo 100% virtual?

El Modelo Virtual de Unicosta está enfocado en brindarte la mayor flexibilidad posible, ya que entendemos que hoy el mundo nos exige estar dispuestos a compartir el tiempo entre los estudios, el trabajo, la familia y los gustos personales. Es importante que sepas que podrás tomar tus clases en el momento que prefieras, sin horarios.

Somos la universidad número uno en virtualidad en toda la Región Caribe conectando miles de sueños profesionales a la virtualidad, bajo un modelo que te permite crear tu propio horario, ingresar a un nuevo módulo cada dos meses y las facilidades de pago que mejor se acomodan a tus capacidades financieras.

Buscamos el aprendizaje de calidad para una Felicidad Sostenible, desde el aseguramiento del aprendizaje a través de la creación de ambientes novedosos, pertinentes y relevantes que promuevan el fortalecimiento de tu desarrollo integral. Establecemos propuestas académicas que permitan articular la flexibilidad curricular, globalización y uso de herramientas

de gestión para tu desempeño profesional y consolidando la cultura investigativa de la comunidad académica en el marco del proceso de enseñanza y aprendizaje.

Contarás con un plan de desarrollo académico en el que, gracias a la experiencia de nuestros docentes y su acompañamiento, te haremos recomendaciones para llevar a cabo tus actividades y cumplir con los objetivos semanales que te permitirán terminar con éxito el programa que hayas elegido.

¿Cuáles son los 3 pilares del modelo virtual y las aulas virtuales de CUC Unicosta?

  • Acompañamiento permanente

Bajo una atención personalizada y un acompañamiento continuo de nuestros docentes, lograrás adquirir los conocimientos y competencias necesarias para avanzar en cada módulo del programa, resolviendo cualquier duda que tengas. Adicional, nuestro equipo administrativo está disponible en cualquier momento para para apoyarte en cualquier trámite que necesites por parte de la universidad.

  • Programas modulares

La innovación en Unicosta llega hasta nuestra metodología de estudio, ya que hemos dividido nuestros programas por módulos, lo que nos permite dar inicio cada 2 meses a un nuevo módulo que contiene entre dos y tres materias, lo que le permite a nuestros alumnos acomodar sus horarios acorde a sus necesidades y así poder lograr sus objetivos profesionales.

  • Enfoque investigativo

A través de la observación y las actividades prácticas de nuestros programas tu mente se iluminará, desarrollando tus capacidades investigativas, comunicativas y experimentales que te darán la capacidad de afrontar los desafíos de las empresas actuales y futuras.

La integración de las TIC en CUC Unicosta implica los siguientes beneficios para tu formación:

  • Ayuda a tu docente a indagar sobre cómo enseñar, experimentando con nuevas ideas, revitalizando el esfuerzo de enseñar, y apropiándose de nuevos elementos que le ayudarán a mejorar su quehacer pedagógico.
  • Brindarte mayor autonomía para que desarrolles tu propio trabajo en clase, con mayor grado de independencia, con el fin de construir algún producto, pero requieren de la ayuda, cooperación y colaboración de sus compañeros para llevarlos a cabo, para mejorarlos o para que se haga uso de ellos.
  • Mejorar las relaciones entre docentes y estudiantes ya que tu autonomía como estudiante requiere que el docente cambie su forma de relacionamiento, de manera que te permita más libertades académicas, aprender de sus compañeros, reflexionar sobre tu trabajo, cometer errores y aprender de ellos, presentar tus productos a toda la clase, desarrollar tu creatividad. De esta manera, en el ambiente de aprendizaje se hace evidente que el docente no es la única fuente de información y conocimientos a la que puedes tener acceso como estudiante.
  • Desarrollar en ti esas competencias que te permitirán buscar eficiente y efectivamente la información, seleccionarla dentro de los volúmenes que puedas encontrar, organizarla en el computador y producir nuevos productos donde la información sea interpretada y procesada.

¿Cuáles son las plataformas que conforman el aula virtual de CUC Unicosta?

En cada una de nuestras plataformas te entregamos materiales digitales de aprendizaje para que de una manera significativa, y mediante el uso de recursos tecnológicos, puedas adquirir conocimientos específicos de tu programa de estudios. Podrás además desarrollar competencias particulares, asociadas a un propósito tanto educativo como formativo, y tienen sentido en función de las necesidades que tienes como estudiante de una carrera virtual.

Los recursos digitales que te presentamos a continuación se construyen con el apoyo de nuestro equipo docente y el Centro de Tecnologías Aplicadas a la Educación, CENTAE.

EMMA es nuestra plataforma de manejo de las solicitudes administrativas y toda la información de tus procesos académicos

Moodle es una plataforma educativa que te permite un rápido acceso a formularios y contenidos clave para tu aprendizaje. ¡Lleva Moodle a todas partes! Está disponible para descarga en dispositivos móviles.

Clica aquí para hacer nuestro recorrido virtual

Labs CUC te permite entrar a programas bajo demanda para compartir con la comunidad académica y facilitar tu aprendizaje colaborativo

CUCO es una plataforma de información interna de la universidad que te ofrece certificaciones y cursos complementarios

SICUC es la herramienta con la que podrás tener acceso al servicio de programación de clases, pagos en línea, obtener tus certificados académicos y actualización de tus datos y perfiles de usuario personales.

Teams es tu espacio de comunicación en tiempo real y colaboración constante con el equipo docente y administrativo, así como la plataforma para colaborar y comunicarte con tus compañeros. También te permite acceso a las clases en vivo y clases grabadas.

Biblioteca virtual CUC te entrega acceso a un completo catálogo de referencias bibliográficas que complementarán y reforzarán tus competencias y tus conocimientos.

También tendrás acceso a foros, chats con nuestra comunidad, wikis, audioforos, videoconferencias, webinars, blogs y podcasts.

Todas estas plataformas están disponibles en cualquier dispositivo, 24 horas, 7 días de la semana.