¿Cómo son las matrículas en CUC virtual?


Jul 18, 2022

¿Sabías que la CUC Universidad de la Costa Virtual ofrece matrículas todo el año? ¿Y que la inscripción no tiene costo? Acá te contamos cómo es el proceso.

Los estudiantes nos prefieren no solo porque tenemos Acreditación Institucional de Alta Calidad, otorgada por el Ministerio de Educación Nacional o porque somos una de las 100 mejores universidades de Latinoamérica según el ránking de Times Higher Education. ¡Nos eligen porque somos flexibles!

Cuando hablamos de flexibilidad es porque más allá de un modelo académico que te permitirá combinar tus actividades personales y profesionales, te ofrecemos las facilidades de inscripción sin costo, matrícula online y descuentos en los pagos que necesitas para que puedas culminar tu programa en el tiempo esperado.

Para ello hemos desarrollado un modelo bimestral que te permitirá organizar tus finanzas para pagar cómodamente tu módulo cada 2 meses. Recuerda que para esto nuestros asesores de admisiones estarán apoyándote y acompañándote en todo tu proceso de matrícula.

Acá te contamos cómo es el proceso de Matrículas en CUC Unicosta Virtual, para que lo compartas con amigos, familiares o con tus contactos interesados en estudiar una carrera virtual, con flexibilidad económica, acompañamiento permanente y altísima calidad educativa.

Paso a paso de la Matrícula CUC Unicosta Virtual

CUC Unicosta Virtual tiene matrículas abiertas durante todo el año en pregrado. En solo 4 sencillos pasos podrás hacer todo el proceso de matrícula en cualquiera de los programas académicos.

  1. Llena el formulario para comenzar tu proceso en https://virtual.cuc.edu.co/
  2. Prepara tus documentos para subirlos a la plataforma cuando te indiquen.
  3. Llena el formulario de inscripción con tu información personal
  4. Realiza el pago de tu matrícula directamente en la plataforma

¿Cambia el paso a paso si yo quiero estudiar pregrado o posgrado?

El proceso es prácticamente igual, lo único que cambia son los requisitos de documentos que necesitas para comenzar. En el caso de pregrado te pediremos tu acta de grado o diploma de bachiller y los resultados de tu prueba ICFES o Saber 11. En el caso de postgrado te pediremos tu título profesional.

¿Cómo es lo del modelo bimestral?

La innovación en la matrícula de CUC Unicosta se explica mediante nuestra metodología de estudio. Hemos dividido nuestros programas académicos de pregrado y pregrado por módulos. Esto nos permite dar inicio cada 2 meses a un nuevo módulo que contiene entre dos y tres materias. Esto no solo te permite facilidades en pagos más económicos que pago semestral, sino que además puedes acomodar tus horarios de acuerdo con tus necesidades y así poder lograr tus objetivos profesionales.

¿Cómo es nuestro método virtual?

El Modelo Virtual de Unicosta está enfocado en brindarte la mayor flexibilidad posible, ya que entendemos que hoy el mundo nos exige estar dispuestos a compartir el tiempo entre los estudios, el trabajo, la familia y los gustos personales; por lo que es importante que sepas que podrás tomar tus clases en el momento que prefieras, sin horarios. Sin embargo, contarás con un plan de desarrollo académico dónde gracias a la experiencia de nuestros docentes y su acompañamiento, te haremos recomendaciones para llevar a cabo tus actividades y cumplir con los objetivos semanales que te permitirán terminar con éxito el programa que hayas elegido.

La virtualidad nos entrega como estudiantes un nivel de independencia y autonomía que debemos celebrar y reconocer. No solo por mejorar nuestra calidad de vida, sino por las ventajas que nos presenta para aprender y para crecer profesional y personalmente.

El simple hecho de tener más tiempo de calidad con familiares o amigos durante los fines de semana, sin sacrificar los espacios para acceder a una formación universitaria de pregrado o posgrado de calidad, es algo que nunca debemos dar por sentado. Esto nos permite ser mejores padres y madres, estar más tiempo atentos a las necesidades de nuestros adultos mayores, atender las necesidades de salud mental y física con mayor facilidad, entre muchas otras ventajas.

La nueva realidad nos ha llevado a estar de la mano con esos cambios que le abren las puertas al futuro. En CUC Unicosta hemos desarrollado un sistema de gestión de aprendizaje que nunca para, que tiene materias nuevas cada dos meses. Nunca tiene restricciones de acceso, ya que puedes entrar desde cualquier lugar. CUC Unicosta cuenta con su propia aplicación que puedes descargar para tu celular, ya sea Android o iOS.

Además como parte de nuestra tarea de acompañamiento, contarás con diferentes canales de comunicación: chat, correo electrónico, notificaciones, etc.; que te permitirán tener comunicación con docentes y compañeros; y que te ayudarán a mantenerte informado de actualizaciones o novedades de tu programa para que puedas cumplir con los objetivos académicos, expandir tus conocimientos y liderar el mundo laboral.

Conoce más sobre nosotros en https://virtual.cuc.edu.co/sobre-nosotros/