LA UNIVERSIDAD DE LA COSTA LANZA SU PROGRAMA DE DERECHO VIRTUAL, PIONERO EN COLOMBIA

Jun 13, 2022

La CUC lanzó en 2022 uno de los primeros programas virtuales de derecho en el país. Con una duración de 5 años, y con acreditación institucional de alta calidad, se diferencia de otros programas en el mercado colombiano por ofrecer a los futuros profesionales de las leyes, las habilidades necesarias para trabajar en la justicia de cara a los retos que nos dejó la pandemia.

Es una realidad que la justicia en Colombia cada vez es más y más digital. De acuerdo con el periódico EL TIEMPO, el proceso de digitalización de la justicia nacional entró en una dinámica en la que las audiencias virtuales son la nueva norma.

En palabras del editorial de este medio de comunicación, publicadas el 7 de junio de 2022: “la digitalización en la justicia, como en todas las áreas de la vida moderna, es una necesidad vital para Colombia. Y por las restricciones que impuso el COVID, el Consejo Superior de la Judicatura, que es el gerente de la rama judicial, se vio forzado a acelerar un proceso que ya venía en marca, pero que estaba lejos de haber despegado”.

CUC virtual propone un egresado integral, preparado para estas necesidades. Este profesional de Derecho en CUC virtual desarrollará las herramientas y habilidades necesarias para desempeñarse en cargos profesionales tanto en buffets como en empresas independientes, con conocimientos también en resolución de problemas mediante Design Thinking.

Acompañado por una formación humanista e integral fundamentada en el pensamiento jurídico, su método y aplicación, con las capacidades para participar en proyectos y resolución de problemas concretos de orden jurídico, con aptitud crítica e innovadora coherente con las demás disciplinas que se relacionan con el Derecho.