10 razones para estudiar negocios internacionales


Oct 25, 2022

razones para estudiar negocios internacionales

Las empresas multinacionales buscan constantemente a personas capaces de enfrentarse a los retos interculturales y de pensar en términos globales. Existen cada vez más reclutadores que buscan profesionales esta carrera. Desde instituciones de gestión internacional, hasta bancos, empresas comerciales o una corporación multinacional.

Entender el entorno empresarial global es esencial para la sociedad interconectada de hoy. Por eso, en este artículo te damos 10 razones para estudiar negocios internacionales ¡Sigue leyendo!

¿Qué es la Administración de Empresas Internacionales?

La Administración de Negocios Internacionales se enfoca en áreas centrales de negocios en un contexto internacional. Al presentar los fundamentos de las finanzas, el marketing, la cadena de suministro, los recursos humanos y las operaciones, la gestión empresarial internacional satisface todas las necesidades comerciales.

Esta calificación desarrolla una amplia gama de habilidades aplicables, desde la investigación y la planificación hasta la presentación de informes, y lo prepara para funciones de consultoría o gestión internacional.

El negocio global está surgiendo como una especialidad por derecho propio. Los mecanismos y el grado de modernización han hecho que esta carrera sea importante para todos. En el mundo actual, los negocios se realizan cada vez más a escala mundial.

Si eliges estudiarla, esta titulación te ayudará a desarrollar una amplia gama de habilidades transferibles y te preparará para un futuro brillante con excelentes oportunidades.

¿Por qué estudiar Administración de Empresas Internacionales?

Son muchas las ventajas de estudiar administración de empresas internacionales.

1. Obtener una perspectiva internacional

Se estudiarán los retos globales a los que se enfrentan las empresas, examinando los mercados internacionales, el comercio, la economía global y cómo tratar con diferentes culturas. Este enfoque de resolución de problemas ampliará tu visión del mundo y ayudará a comprender diferentes puntos de vista. Esta titulación es muy valorada por los estudiantes internacionales, por lo que también adquirirás una valiosa experiencia trabajando con personas de todo el mundo durante tus estudios. 

2. Desarrollar importantes habilidades de gestión

Podrás trabajar en proyectos individuales y de grupo, redactar informes y presentar tus ideas. Desarrollarás importantes habilidades de gestión como el liderazgo, el pensamiento estratégico, la comunicación, la delegación, la resolución de problemas, la toma de decisiones, la organización, la redacción de informes, importación y exportación.

3. Aumenta tu empleabilidad

La licenciatura en Administración de Empresas Internacionales es muy amplia y te proporciona una serie de habilidades que los empleadores están buscando. A medida que vayas completando tu carrera, empezarás a afinar tu trayectoria profesional y a especializarte en las funciones empresariales que más te interesen. Los graduados pueden esperar una amplia gama de oportunidades de empleo en gestión, marketing, contabilidad, finanzas corporativas, consultoría o incluso recursos humanos.

4. Resolver problemas empresariales

Analizarán los problemas empresariales globales y locales y encontrarás soluciones estratégicas. Al explorar el comercio internacional y negociar con personas de otras culturas y países, desarrollarás las habilidades que necesitas para una carrera como consultor o gerente en una empresa multinacional.

5. Construye tu conocimiento empresarial

Cómo gestionar equipos diversos, mejorar el rendimiento financiero, investigar a los competidores internacionales y rediseñar los procesos empresariales son sólo algunos ejemplos de lo que aprenderás durante una carrera de negocios internacionales. Estos conocimientos básicos son esenciales para el funcionamiento de cualquier empresa, y desarrollarás aún más tus habilidades a través de módulos optativos en áreas clave.

6. La oportunidad de viajar por el mundo

Con un título internacional, tendrás la oportunidad de viajar por el mundo. Te prepara para trabajar con personas de diferentes culturas y con diferentes estilos de liderazgo. En función del puesto que desempeñes, es fácil que te encuentres viajando a diferentes regiones y países por motivos de trabajo.

7. La globalización en los negocios internacionales

El mundo de los negocios globales crece día a día y se convierte en un tipo de industria especial. Si quieres trabajar en el extranjero, es absolutamente necesario que entiendas y aprendas sobre el negocio. La elección de este curso le permitirá comprender diferentes culturas, mercados, negocios y, sobre todo, cómo la globalización está haciendo que el mundo esté más interconectado.

8. Ser creativo

Este programa de grado anima a los estudiantes a desarrollar su creatividad. Muchas instituciones preparan a los estudiantes para los puestos de liderazgo del mañana y este título ayuda a los estudiantes a desarrollar ideas visionarias, así como productos y servicios. 

La comprensión de los problemas globales también prepara a los estudiantes para una variedad de oportunidades de trabajo que no se limitan a una especialidad específica. De hecho, este título te abre las puertas a las futuras generaciones para estudiar y hacer carrera en otros países.

9. Desarrollar habilidades interculturales

El aula internacional es un entorno familiar y el plan de estudios se centra en el desarrollo de habilidades interculturales. Trabajar en equipos multiculturales y escuchar diferentes perspectivas es la preparación ideal para entrar en el mundo laboral.

10. Crear oportunidades reales de empleo

Las universidades ofrecen programas de grado en varios idiomas, por lo que hay muchas oportunidades para los estudiantes que deseen estudiar en el extranjero. Las universidades también tienen fuertes vínculos con la industria, por lo que hay oportunidades de trabajar en empresas reales y desarrollar habilidades aplicadas en operaciones comerciales internacionales. 

Cualquier instituto universitario es un buen lugar para empezar a crear una red de contactos empresariales. Estudiando administración de empresas aprenderás de profesores experimentados, podrás establecer valiosos contactos a través de las prácticas y conocerás a personas con ideas afines que buscan avanzar en sus carreras.

Asegúrate de aprovechar al máximo los servicios de carrera, donde asesores con experiencia te apoyarán y guiarán en tus aspiraciones profesionales.